E -32 Ay, mi perro!

ppiippii

Cómo disfruto cada tarde dando vueltas por ahí con mi perrito! Me gusta verlo correr y soltar sus meadas en todas las esquinitas en que le place.

¿Qué huele? Pues que huela…ya lloverá; ¿Qué alguien se infecta?…ya se curará, hoy en día hay unos antibióticos efectivísimos, sobre todo para los niños, que son los que más riesgo tienen en el caaaaso remooooto de que jugasen en la calle o los parques; ¿qué está todo sucio y chorretoso?, pues oye…que baldee el ayuntamiento como hacía hace unos años y ya dejó de hacer…

 Muchos me dicen qué es lo que ocurriría si ellos o ellas measen en la calle…¿Os imagináis qué ocurrencia? Es que me mondo…Pues la policía los detendría y los mismos vecinos los increparían, como es natural y legal. Pero a los perros no, no, no, nunca! Ellos pueden mear y cagar dónde quieran, como se ha hecho toda la vida; esquinas, farolas, señales, postes, bordillos…todo es bueno para su pipí.

 Según la estadística, hay unos 5 millones de familias en España con perro* …claro, esto se comprende al pensar en los casoplones con terrenazo en que vivimos todos, porque aquí, en pisos de viviendas, no vive casi nadie, ¿no?

Además…no me negaréis que da cierta alegría ir paseando e ir viendo perros…mira, este es de tal raza, aquel de la otra….y qué pelazo…y quedar atrapado en una correa de estas de tipo yoyó…entre el perro, un coche y el charco de la meada…o andar sorteando mierdas, organizarlas en tu mente por texturas, colores…Oh, que placer!

 El que no tiene un perro es porque no quiere, total, por unos 240€ al año**  si todo va bien y no surge nada extra y varios kilos de pienso, ya podemos pertenecer al maravilloso mundo de tengo-perro-porque-sí, y ya podemos unirnos a la gran masa que los saca a paseo, les permite ensuciar los espacios de los demás, y les consiente, a veces, ladrar hasta la extenuación, sea la hora que sea, y sin piedad.

Pd. Espero que nadie se ofenda, no lo escribí para eso. Sí lo hice para resaltar una evidencia: la suciedad por las orinas. Las ciudades no son cloacas para gente egoísta.. Me encanta y apoyo a las personas que tienen perros o cualquier animal, y se molestan o aprenden a cuidarlos y educarlos, y los que me conocéis de verdad, lo sabéis.
Fuentes:  *ANFAAC ,  **COLVEMA

8 Respuestas a “E -32 Ay, mi perro!

  1. Hola Rafelín, te veo muy sarcástico y algo negativo. Pero tienes más razón que un santo.
    Si te bajas con una botellita de agua del grifo y donde mea tu perro le tiras agua evitaras que cada perro que pase por allí vuelva y vuelva a mear en el mismo sitio.
    Pero eso es muy pesao, mejor que baldeen las calles. A no! que hay que organizar la formula 1
    Un abrazo

  2. Hola Kissi! Q va, es lo q veo cada día y sólo pensé en escribir un poquito sobre ello. Con estas cosas a veces uno se granjea enemigos…pero los que me conocen de verdad, como ya digo, saben demasiado cómo soy. No te asustes, jeje,…en realidad creo que soy más positivo de lo que puede reflejar lo que escribo. Voy a ir a cibervisitar tu huerto, que eso sí es positivo, y bien chulo! Besos!

  3. Emiliano (de la coral)

    En la cuna me cuidó Awai, mi perro lobo (no había aún past,alem.). En cuanto me movia corría a por mi madre que estaba al otro lado de la casa (23 habitaciones figúrate) y tirándo de su falda la traía; cuando me dejaban en el suelo se tumbaba a mi lado, yo lo abrazaba y con todo cuidado se levantaba incorporándome para enseñarme a caminar y se enrollaba a mi alrededor cuando yo perdía el equilibrio impidiendo que me cayese. Cuando murió lo enterramos en el jardín interior en medio de un seto de azucenas; a partir de entonces la tortuga “Cascarita ya no ivernó mas junto a la palmera, se comió dos cebollas de azucena y excavó allí sus madrigueras para dormir allí sus inviernos junto a Away. Un fuerte abrazo.

  4. Q tal Emiliano! Q historia tan bonita. Me alegra que hayas tenido oportunidad de recordar tu infancia, y espero, como ya dije, no ofender a nadie con lo que escribí ni hacer creer a nadie que no me gustan los animales. Tan solo quise reflejar lo sucias que están las calles, y pedir a los que tienen perro, que sean algo más conscientes a la hora de sacarlos a hacer pipí.
    Un saludo!!!

  5. Pues qué quieres que te diga, Rafelín… se nota que le tienes tirria a las meadas y excrementos de los perros…

    Bajo el punto de vista psicológico, y tengo mucha formación en este sentido, sobre todo como paciente, creo que guardas en tu interior algún episodio traumático no resuelto satisfactoriamente.

    Que los perros meen y caguen es algo natural, viene asociado con la condición animalaria de los susodichos.

    Por otra parte, el hecho de que la gente se empeñe en tener animales dentro de un piso, es también algo natural, e inherente a la condición humana.

    Y la compañia que dan… sobre todo, cuando sus progenitores (con perdón hacia el perro) dejan al animalito todo el día encerrado en el pisazo, mientras ellos están por ahí de campo y playa, o en el cine, o en el bar, o… y el pobre chuchete (ojo con la pronunciación) se dedica a pregonar a los cuatro vientos y medio que está solo, triste y desconsolado…

    Tampoco considero nada del otro mundo, que el chuchín se cague en la acera, y el simpático dueño deje el regalito en la acera, para solaz y regocijo de los transeúntes, o como mucho, meta el cagarro en una bolsa de plástico y lo lance, continente incluido, al solar más próximo.

    Lo raro no es eso, lo raro es que se tire a una papelera o contenedor.

    Lo raro es pasear por la calle y no tener que esquivar varias decenas de mierdas de perro, y no tener que decirle a tu hijo “no lo cojas del suelo”, cuando se le cae “algo de comer” en la acera, porque entre cacas y pipis, aquello parece una fosa séptica.

    Que no, Rafelín, que no… que lo tuyo no es normal, y se te nota estresao.

    Algo hay en tu psique: ¿te mordió un perro de pequeñín? ¿te mordió su dueño?

    Por otra parte, TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.

    Abrazos varios.
    Er Floppy.

    PD: Animales sí, cacas y pipis on the street, no. Gracias.

  6. Flopito!!! q tal!! Gracias por entenderme! Hay algunos por ahí q m pusieron d vuelta y media cuando escribí esto…y la idea q tenía al hacerlo es “esastamente” la que tu acabas de decir….Ay cuánto vales!

  7. Ni caso… ¡eso es que no recogen las cacas, y se dan por aludidos, juas, juas!

    Con lo poco que cuesta tener urbanidad… ¡que nos lo digan a los del huerto URBANO!

    Jaaaaaaaaaaa!

  8. jajaja…las cacas aún aún…pero los pipis Calzaslargas…

Responder

