A-74 Macetohuerto en enero – 2012

¿Qué tal?

A pesar del frio de las noches, las plantitas van prosperando! Por el día está haciendo sol y calor, y eso las favorece.
Las ajas gordas ya brotan:

y las lechugas están para ir cogiendo, y también casi casi las acelgas:

Los guisantes, ya parecen plantas de guisante:

Las habas crecen, y ya hay algunas flores!:

Una vista parcial del macetohuerto:

Las fresas llevan mal el invierno, casi murieron, pero ahora vuelven a rebrotar:

El macetohuerto:

Definitivamente, el tomate de árbol ha muerto…o eso parece…

Si las temperaturas siguen así, dentro de poco ya va a tocar poner los semilleros de primavera-verano. Como tengo tan poco espacio, creo que no me complicaré la vida, compraré algún plantón ya criado, y evito el cuidado del semillero, que es muy quisquilloso!

22 Respuestas a “A-74 Macetohuerto en enero – 2012

  1. Me encanta ver huertos en balcones y terrazas, se nota que eres un maestro tienes el macetohuerto superbien. ¿de que son los maceteros? ¿de piedra?

  2. Hortelano Yo

    Gracias por lo saludos Rafa !!! Espero que andes genial, que te lo mereces 🙂

    Un fuerte abrazo !!! No te he dicho nada antes que andaba desaparecido jejeje.

  3. Gracias a los dos! Me alegro de leeros!
    Yolanda, son de corcho blanco, cajas de pescado/marisco. van geniales pq no pesan, y aguantan el sol, la humedad, y conservan la temperatura…además no pesan, jeje. Los tengo aún de cuando empecé a huertear, y menos mal q los había conservado, me han venido genial!
    Hortelano, otro abrazo para tí, a saber en qué andabas, q no paras!! jaja
    Un abrazo a los dos!!

  4. Desde luego tienes un macetohuerto precioso, no tiene nada que envidiar a un huerto en tierra. Si lo tienes asi en invierno no me quiero imaginar como estara en verano. Te va a faltar terraza.
    Un abrazo muy fuerte.

  5. Espléndida presentación del macetohuerto en una espléndida televisión TelefunKen Pal Color 😉
    besazos Rafeloide!

  6. Ahora lo tendrás más fácil con las «malas hierbas»

  7. Ester (Picarona)

    Genial Rafelin!
    Quin goig que fa tot! Ara a esperar que acabi de crèixer tot i nyam nyam 🙂

    Una abraçada!!!

  8. Hola Kissi! No te creas, q a veces del mismo solazo, se ponen las plantas algo feas en verano…tb las paredes blancas tienen algo de culpa…
    Martita, son Telefunken, y como ves, son nuevas de trinqui…jaja!
    Edu, pues creemé que estoy quitando hierbas….mira la «tele» 3ª…lo que hay junto a las acelgas son unos hierbajos q no doy abasto! Eso por mezclar tierras…
    Picarona!!Aixó espere, a veure si continua la bona ratxa d’oratge!!
    Besos y abrazotes a tod@s!! Los comentarios me animan en esta terea muuucho muuucho!!

  9. Que buena pinta tiene el macetohuerto especialmente las lechugas.
    Hemos leido que usas cajas de corcho blanco de macetas y parece que tiene muy buen resultado, especialmente en el verano que no dejan que se caliente tanto la tierra de las macetas. Que buena idea!!!!
    Buena cosecha!!!

  10. Hola Laura & Jordi! Sí, las tenía de cuando empecé a huertear, q también lo hice en maceto. El único problema es q últimamante no se encuentran…en varios sitios q he preguntado, me han comentado q muchas ya las reciclan…será la crisis…Sólo se deshacen de ellas si están rotas o agujereadas. pero seguiré buscando…antes las tiraban…
    Saludos y un abraç!!

  11. Rafel, que gonito ties el huerto!!!

    Me pones los dientes largos, y no puedo cerrar la boca.

    El blanco de las paredes y el solecito ahora en invierno vienen muy bien, aunque en verano es un achicharre como bien comentas.

    Por cierto, ¿qué decías de los semilleros, el buen tiempo y tal…?

    Ya llegó el General Invierno!!! Es que estaba de maniobras.

    Un abrazo fuertote!!!

  12. Hello Floppy!!
    Sí, si yo estoy helado desde noviembre…pero dentro de casa, porque lo q es en la calle, si hace solete, aún hace calorr!! Pero tienes razón…por fin estamos teniendo lo q solíamos llamar «invierno», jeje!
    En verano ese blanco «nuclear» te aseguro q hace estragos….si fuera mía la terraza…la pintaba verde!
    Un abrazo y adelante con los Flopyproyectos!!

  13. Tu siempre te las ingenias para tener bonitas tus plantas,esas lechugas me caerian de perlas!Felicidades!!

  14. Silvia, q gran alegría verte por aquí, y leer tus comentarios!! Q tal todo? Ya me contarás, pero espero q MUY bien!
    Las lechugas, ya van callendo…algunas, ñam, ñam…jaja!
    Un beso fuerrtote!!!!

  15. Hacía días que no entraba a ver los blogs de los amigos, tienes un huerto muy hermoso, seguro que no te dolerá tanto la espalda como en el huerto de tierra, y los frutos seran más escasos, pero la stisfacción será la misma.

  16. Imma, q tal? Me alegra q te guste. La verdad, q como cómodo…es mucho más q el campo! Aunq te permite poner menos cositas y los tamños siempre salen más pequeños…jeje
    änimo q ahora he oido en la radio q viene el frío de verdad!!
    Besos!

  17. hortelanoyo Nico

    Bueno estoy buscando tu correo pero no lo veo por ningún lado, mandamelo así también puedo escribirte allí !! Te cuento pienso igual que vos respecto al semillero, lo único que cuando estoy por aquí me terminan ganado las ganas de hacer algunos, sobre todo para las variedades que no se consiguen en el plantel. lo que queria era semillas de tomate azul y al igual alguna variedad extraña que tengas por ahi.. Dime algo Rafa … un abrazooooo

  18. Ok Nico! te mandaré un correo con algo y así te quedas la dirección e-mail, pero creo q ya te la di; es la q tengo en Infojardín.
    Tomates negros sembré el pasado verano, pero me los atacaron tanto los bichos q me dió miedo guardar semillas, y como tampoco les entusiasmaron en casa, al final no recogí ni una. Eran tipo cherry, y se ponían oscuros al madurar. Así q esta vez no puedo ayudarte…¿pq no pones un hilo nuevo en el foro preguntando si alguien tiene? Yo lo haría, la gente suele guardar cosas y no cuesta nada. Ánimo hombre!!

  19. INCREDIBLE!!! It looks so good! Jennifer you did such a good job!!! We'd love for you to be part of our new room revamp series. Let us know what you th.aSikhannonwww.nkadesign.ca

  20. That’s a smart answer to a difficult question.

  21. Katrin / A co tu vlastně řeším, vždyť si psala, že bys nemohla chodit s někým kdo kouří a ten koho si myslím tak kouří. Tak nic, ale beztak jsi naivní!Eva Aichmajerová: No tak vidíš, nic neřeš a hlavně nepřepínej. A jsem jaká jsem a jsem šťastná.

  22. They got $6.4 Billion from the Feds this year, but that won't be there next year.And, they still have an 8% Unemployment Rate, and a sorry Per Capita Income. Texas, Schmexas.

Deja un comentario