A – 85 Macetohuerto entrando en primavera

Como el invierno ha sido taaaan largo, todo va un poco atrasado. Hablando con otros macetohuerteros y huerteros, también he podido ver que les ha ocurrido lo mismo, así que la primavera se ha hecho este año muy deseada. Y lo que ocurre (a mí me suele pasar), es que se “juntan” los cultivos de invierno, con los de verano…pues ya debería estar colocando los tomates, pimientos…y demás cositas de primavera y verano. Pero ¿qué se le va a hacer? No hay más terreno que el que tengo…jaja.
Pensé en eliminar las habas, porque no daban más que flor sin cuajar, pero, afortunadamente, más vale tarde que nunca y es ahora cuando estamos recogiendo bastantes y muy ricas!
Las lechugas en teoría eran para plantel, pero se pusieron tan hermosas y grandes, que las usamos directamente para hacer ensaladas, y las fresitas, después de creerme que habían muerto, han resucitado y están asomando ya florecillas y hasta alguna fresa!
En cuanto acabe la cosecha de habas tardonas, envío las matas a la porra, y me pongo con lo de verano.

Mi “campo” de habas
fabesabr2013
Lechuga romana
lechabr2013
Fresales
fresabr2013

13 Respuestas a “A – 85 Macetohuerto entrando en primavera

  1. M’encanta el teu camp de faves, Rafelin! Ja les has fet en truita, amb tavella i tot? Uhmmm 😛

  2. q alegria! yo hoy he visto la primera haba! tb estoy igual, esperando cosechar de invierno para plantar de verano, sin espacio ! 🙂 novatadaaaa pa mi!

  3. Pica q tal! Sí, láltre dia ferem una truita xicoteta, però sense pells, pq són dures enguany. Ja duen 2 ó 3 pasadetes, i encara tornarem a coliir algunes, o això espere! jeje

    Ester no es novatada, jaja. Lo q pasa q nos emocionamos a sembrar y plantar, y luego se atrasa un poco, y ya vamos de cabeza….me atrevería a decir que nos pasa casi todos los macetohuerteros…jajaja!!

    Besotes a mis dos Esteres!!!

  4. Hola ¡¡¡¡ Mamma mia que pedazo de habas, y las lechugas están preciosas¡¡. A nosotros también nos ha pasado que no nos hemos atrevido a trasplantar las tomateras y los pimientos todavia, porque hasta este fin de semana no ha empezado a hacer calor, calor. Asi que al que viene nos dedicaremos a preparar el maceto huerto de verano. Besos

  5. Yolanda q tal! Pues por lo q veo, andamos tod@s más o menos igual…jaja. ültimamante, el antiguo dicho de “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” parece ser más cierto q nunca.
    Así q a esperar un poco más, viva St Paciencia! jaja!
    Un abrazo!

  6. Hola Rafelín!! Que maravilla de lechugas, yo lo he intentado en varias ocasiones este invierno, pero las lechugas se me resisten y no quieren salir.
    A mi este año no me han ido demasiado bien las habas.
    Ahora toca pensar ya en los cultivos de verano.
    Un abrazo muy fuerte.

  7. Kissi q tal! Bueno, no creas, yo el sistema pare lechugas q uso es echar semis a voleo…jeje. La q sale bien y la que no…adeu!
    Las matas de haba, tienes razón…este año entre frío, y viento sobre todo, no han sido muy productivas…así q a otra cosa! Me alegra leerte!!!
    Salut!

  8. Que bien se ven las habas y las fresas! Y esas lechugas se ven bien grandes y sanas! Espero que todo sigua marchando bien el resto del año 🙂

  9. Hola tlalli! Ahora ya están empezando a decaer, pero se han portado bastante bien, aunque tardonas, jaja! Espero q sigas teniendo el huerto tan rebonito como siempre cuando visito el blog y graaaacias por tus comentarios!!

  10. Hola, soy puro novato pero con mucho empeño y esto de ver estas páginas y tu trabajo y el de otros me motiva mucho mas.Tienes un huerto fantastico al igual que esta pagina. Un admirador agradecido y confiado de aprender muuuucho mas.

  11. Gracias Batiste!
    Aunque el huerto grandote ya no lo tengo, sigo como empecé, con el macetohuerto, q da muchas alegrías tambien!
    Estoy contento por haber contribuido a q te animes con el tuyo, y me alegro de conocerte!!! En lo q te pueda ayudar, aquí me tienes, y tb decirte q en eso de aprender andamos todos. Yo cada día tb aprendiendo cosas, y lo que nos queda…jaja!!
    Saludos!

  12. Hola my friend, saludos desde Panamá
    A mi lo que me mata son las fresas, podrias apiadarte de mi ynregalrme algunas semillas. Te lo agradecerìande todo corazón.

    Edijan

  13. Q tal Edi! ya te comento por email…aunque nunca sembré fresas desde semilla, siempre en esqueje. Desde semilla es bastante complicado. Hablamos, Besosss!!

Responder

