A – 84 Macetohuerto en enero-2013

En esta primera entrada macetohuertera del año, lo más destacable son las matas de habas. Aunque hace y ha estado haciendo un frío y viento terribles, ellas luchan contra todo.
Diapositiva1
…incluso hoy, me he percatado de que sus primeras florecillas están apareciendo! Es increible lo fuertotas que son estas plantas!
Diapositiva5 Diapositiva6
Los guisantes de lágrima que amablemente repartió Myrpa en la quedada de Cullera, también están bien hermosos, si no se fastidia el asunto…claro! A su lado, unas terribles acelgas…
Diapositiva3
Lo que más me está molestando últimamante, son unos hierbajos tipo grama, que brotan en todos los contenedores…además creo que han venido en algún saco de sustrato, y eso es lo que más me cabrea…pronto lo descubriré, estoy en ello!! Esta hierba hace como unas espiguitas (tipo mijo) y se propaga rapidísimamente; es simplemente una espiga pequeña y que sale de un tirón…pero no puedes dejar de estar pendiente…la muy cerda!

Por lo demás, poco más se puede pedir a estas alturas invernales. Las acelgas están atroces, jja!
Diapositiva2
Diapositiva4

En la foto de encima, las lechugas romanas, que brotaron y ya necesitan un buen aclarado. Se ven también los hierbajos de los que os hablé más arriba…Abajo, las fresas, como veréis…están…pero hay que ver como…jajaja!
Y continúa el fríiiiooo!!
Diapositiva7

Os dejo una fotillo más, con todo el macetohuerto.
Diapositiva8

12 Respuestas a “A – 84 Macetohuerto en enero-2013

  1. Las semillas es más fácil que las traigan los pajaritos que te visitan o incluso el viento que el sustrato de compra

  2. Tienes razón con los habas, aguantan un montón, a las mías el frio y el viento de estos día parece que no les afectan para nada. Ya empiezo a tener vainas de considerable tamaño…. muy pronto me hago una tortilla, jejeje. Ánimo nen !!

  3. Pues yo digo lo mismo: lo único que aguanta el frío… ¡las habas! Y odio a los pájaros: me han dejado sin espinacas, lechugas y acelgas…..

    Recuerdos!!

  4. Hola Edu! Es raro, pq no hay nunca pajaritos, tan solo palomas o tórtolas, pero no acuden a los macetones…aunque por supuesto, puede ser…jooo!!
    Jose, a ver si es verdad, y me hago yo otra, jaja! Ya estoy acostumbrado a que todos los años se hielen. Cuando las ponía en el campo, hasta se moría la mata y rebrotaba luego. Saluts!
    Eva q tal! El caso es q en la terraza nunca suben los pájaros…ni picotean los frutos…no sé. Por cierto, has probado a poner una malla antipájaros??
    Gracias a los 3!!

  5. Hola¡¡¡ Menuda plantación de habas. Están espectaculares. El frio es terrible para nuestros huertos urbanos, pero bueno hay que resistir. Un abrazo.

  6. Hola Yolanda!!! Este año sembré más, luego están muy ricas, ñam ñam! Hay q resistir el frío, y lo q nos echen, jaja! Un beso guapa!

  7. VE PREPARANDO LOS HUEVOS…PORQUE LAS HABAS ESTAN BUENISIMAS!!!….Y DESPUES, A CONVIDAR TORTILLA!!! UN BESOTE…ISABEL

  8. Jaja, otro besote para tí, Isabel. Y tienes razón…están buenísimas…hasta crudas!!

  9. Jó tío, eres un crack macetohuerteril!

    Tiés las habas que da gloria verlas.

    Yo este año tengo 12 plantas habiles (que no hábiles) en la macetohacienda, pero ni de lejos están como las de usted, oiga.

    Las mías parecen árboles de lo altas que están por la falta de luces del maceto(hortelano), mientras que las suyas están majísimas con tanta hoja esparramá y las flores enseñando la manita.

    Qué envidia oiga, qué envidia!!!

  10. Jaja Floppy! A mí me parece que están demasiado esparramás…y creo q es de tanto viento vientuno…espero q en unos días q no las visité sigan estando igual de majas. Tu balcón de usté es la envidia de todos los balcones, así q no me creo lo q dices, y voy ahora mismo a ver si tan mal lo tienes como lo pintas, jaja!! Gracias Floppy!

  11. Si senyor, quines faves que tens Rafelín! I els pèsols, i tot! Maaaaco maaaco 🙂

  12. Jaja Pica, gràcies! De moment sols faveres…les faves si venen…benvingudes! Jo ací estic esperant-les, jaja! Un beset molt gran i un “estrujón” encara que siga “ciberestrujón”, jaja!!

Responder

