A – 83 Primeras patatas del huerto!

 Qué alegría! Se me ocurrió tirar de las matas que ya habían muerto, y recogí las primeras patatillas del macetohuerto. No son nada grandes, un poco más del tamaño de un huevo (de gallinaaaaaa!), pero la verdad que salió una tortilla de patata para 2 y estaban buenísisisimas y blanquitas!
Ya había cosechado de tierra normal y por supuesto, da mucha alegría aunque te desriñones, pero las del maceto, dan casi tanta alegría o más, porque parece mentira que en contenedores se puedan criar tan ricas!
Ahora a esperar un poco más, a que las demás matas estén pachuchas para recolectarlas tb… y quedan bastantes!!!!
Lo más curioso, es q en el campo florean, y luego muere la mata, entonces ya sabes q la patata está para recoger…pero en este caso, apenas florearon, y yo ya pensaba que no había patatas….jaja!!
Saludos!

16 Respuestas a “A – 83 Primeras patatas del huerto!

  1. M’agraden les teves patates, Rafelin!!!

  2. …ISABEL DICE :TU LAS HAS CONTADO !!! YO ME OLVIDE!!!, PERO LAS HE PESAO!!! JAJAJA

  3. Gràcies Pica!! estic més content amb elles, jajaja, ni que foren les meues filletes, jaja! Un beset locutora!

  4. Isabel, jaja, es q acababa antes contando q pesando…jaja. Hoy ya recogí otras poquitas, unas d ellas rojas…uhh! Un besazo!

  5. Hola Rafelin! que alegría de patatas, enhorabuena por tu cosecha de macetopatatas.
    Ya nos contaras como están con tortilla.
    Un abrazo.

  6. Jopetas Rafelín que cosecha!

    Yo también he plantado alguna vez en el huerto balconero, y aunque jamás me han dado flor, si han dado patatas, pequeñas pero muy buenas, como a tí.

    Incluso las tuve que entutorar, que ya es raro de narices, pero el balcón el así…

    Felicidades por la cosecha y a ver cuándo haces el corro con ellas (I’m sorry: chiste fácil).

    Abrazos!

  7. Kissi, q alegría. Pues la 1ª tortilla ya cayó, jaja.y estaba rica con las patatas tan blanquitas. Han sido poquitas y pequeñas…pero el sabor….y saber q son tuyas…ya me entiendes, jeje. Voy a ver tu huertazo. Un abrazo!!!

  8. Floppy!!! q tal!
    Yo no había probado nunca, y ya me he desquitado!, jeje. No han estado nada mal…ayer ya saqué todas, por falta de espacio ya sabes que a veces en el maceto hay q recoger antes de tiempo…Ahora a poner habitas y guisantes. Lo tuyo de entutorar patatas, a parte de raro rarroo….tiene cojones, jajaj!! Un abrazo Floppy. Te sigo, rey moro!

  9. soniaespinoblanco

    fantastico blog,enhorabuena…besos…

  10. Gracias, me alegra un montón que te guste!! Y gracias por el video Sonia!

  11. Jo, qué envidia… yo en invierno en el maceto, nada de nada, jejeje!!

  12. Jo, qué envidia… yo en invierno en el maceto, nada de nada, jejeje!!

  13. Se ha empeñado esto en que soy anónimo, pero soy Eva De Gregorio, de Los libros de Eva, jejejeje. Y eso, que mi maceto madrileño no da nada en inviernO!!!

  14. Q tal Eva! Parece q están los blogs rebeldes, jaja!
    No creas q mi maceto valenciano da mucho en invierno…ahora mismo nada de nada…las habas que hace poco brotaron, y esperando que crezcan sin heladas…poco más se puede pedir.
    Buen 2013 y un besazo!

  15. Que pinta tienen esas patatas, estoy pensando sembrar en mi maceto, tengo un cubo grande de los de basura industrial y creo que ahí podría hacer una buena producción… a menos para 4 tortillas, jejeje. Mi maceto esta llenito de habas y ya empiezan a verse algunas en miniatura. Hay poca cosa que hacer en invierno, pero ya estoy deseando que llegue la primavera para volverme loco, jejeje

  16. Dónde estarán…? jaja! Salieron poquitas y no muy grandes…pero por probar vale la pena! Anímate Jose! En el cubo seguro que van estupendas!
    En el mío tb sólo habas…pero van de un lentorro!!
    Bueno, las tortillas las haremos, no? si no de patatas, de habas….y en el peor de los casos…francesa, jaja!
    Un salut!

Responder

