A -79 Macetohuerto en julio 2012

Pasados los problemillas de junio, el maceto lleva dando sus cosas durante el verano. Recogí más de lo que esperaba, y lo achaco al buen resultado del guano como abono, ya que pude conseguir plantas fuertes y hermosas. Esto no siempre ocurre en el macetohuerto, pues el espacio limitado, hace que algunas veces, las plantas tengan carencias.
Los calabacines siguen sin cuajar…y las berenjenas de momento nada…es lo que peor se ha dado…en cambio los pepinos, que tampoco espabilaban, empezaron a dar y recogimos bastentes y de tamaño normal !!…que es por ahora lo que más me ha llamado la atención este año. Pimientos y tomates también recogemos, aunque más pequelos, están ricos ricos, y la judía verde dió muchas de golpe, aunque ahora ha frenado un poco.
Aún quiero aguantarlo un tiempo más, aunque con el calor excesivo las hojas se están poniendo pachuchas…de momento las dejo, aunque estoy pensando en hacer una segunda siembra.
Dejo unas fotillos de hoy.

Click en fotos para agrandar

13 Respuestas a “A -79 Macetohuerto en julio 2012

  1. ESOS TOMATES SON TUYOS? O LOS COMPRASTE Y LOS PEGASTE PARA SACAR LA FOTO?……SI SON TUYOS , PREPARATE, SERIAMENTE PARA DARME LA RECETA Y QUE NO SE TE OLVIDE NADA!!!…..PORQUE LOS MIOS SON TAN GRANDES COMO CIRUELITAS, TU MACETO ESTA TAMBIEN EN TERRAZA NO?…….

  2. YO NO SOY “ANONIMO”SOY ISABEL… UN BESOTE…

  3. Que bonito tienes el macetohuerto, a mi se me secan todos los cultivos. Las judias tienen todas las hojas secas, los tomates se ha secado la planta, aun que algunos tomates estan madurando pero han quedado pequeños.

  4. Isabel, jaja! Son recortados y pegados, jeje. Nooooo mujer, claro q los tengo en terraza, además en un 9º piso, o sea que hay viento y sol. No creas q todos los años se dan tan bien, la verdad q éste ha sido/está siendo bueno. La receta es no dejarlos secar, pero tampoco encharcados, y no echarles fitosanitarios si no los necesitan. Mientras crecían, les puse en el riego un poco de guano (abono) y de verdad q no hice nada más.
    Besote y me alegra muuucho q te gusten!!

  5. Imma q tal! Ya ves que yo tb lo tengo en camino de secarse, están las hojas muy feuchas ya…y por mi experiencia tb te digo q las judías en maceto, no sé pq, son dificilísimas, al menos para mi tb.
    Animate y pon plantitas nuevas…aún hay tiempo. Yo tb puede q me anime a sustituir alguna.
    Besos!

  6. hola Rafelín , ya sabia yo que en macetohuerto tambien conseguirias buenas cosechas. Los tomates muy bien, yo creo que lo de las judias es araña roja, aunque la araña roja es mi pesadilla y tal vez la vea en todas partes.
    Un beso

  7. Kissi q tal el verano!!
    Ya me toca pronto una ronda bloguera para ver cómo lleváis los huertazos, quiero hoy y mañana sacar tiempo! Los tomates me han comentado ahora q tienen tuta…pero como ya les saqué bastantes (más d lo esperado) igual los dejo y mejor pongo nuevos. En judías no sé q será, pero desde luego esta clase ya no la pongo más…tienen muuucho hilo. Pondré d mata baja…jeje.
    Un abrazo y q no sueñes más con las arañas rojas…ni con ninguna plaga!! jaja!!

  8. ¡¡¡ Este MACETOHUERTO es maravilloso!!!
    “me mojas la oreja”

    Enhorabuena por el Blog. Te he descubierto hace un rato y no paro con tus entradas… voy una tras otra…
    Te dejo la dirección de MI TERRAO, pásate por él (si te apetece) y ya me contarás.
    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/
    Saluditos… Mariángeles

  9. Mariángeles, encantado!!
    Acabo de pasarme por tu blog y tu huertazo, y voy p’allá a ver más cosas! Me ha encantado!!!Te voy a poner aquí en mis links y así entraré a veros y cotillearos asíduamente, jeje!!
    Te he dejado un par de comentarios, pero de momento no salen, igual los tienes q admitir…ni idea!
    Un abrazo!

  10. Ya veo que a ti te ha ido bien con tomates y pepinos!! Aunque este año el calor ha hecho estragos. Este año ha sido muy fuerte el verano :S
    Menos mal que siempre nos quedan las cosechas de invierno jajajaja

    Por cierto, tú polinizas a mano? o lo dejas a su aire? Porque a mi los pepinos no me cuajaban, y eso que intenté con un bastoncillo y todo, y es que a mi balcón no venía bicho ninguno -_- Y al final probé con una idea que me dieron en el foro. Arrancas una flor macho, le quitas con cuidado los pétalos para que solo quede lo de dentro, y se lo metes a la hembra (en plan violación jajajaja) y luego cierras los pétalos de la hembra con un poquito de celo para que no se caiga.
    Parece una tontería pero así conseguí yo que me cuajase el único pepino que coseché jajaja, Yo de ti probaría con los calabacines y las berenjenas 😉

  11. Hola Carola!
    AQl final pepinos y berenjenas sí q tuvimos, se ve q acudió algún bichillo! Pero se ve q los calabacines no le gustaban, jeje. Lo q tú dices es para hacerlo muy prontito por la mañana, q es cuando están abiertas las flores del calabacín…ya sabes q enseguida q aprieta un poco el sol se cierran….y como el maceto lo tengo en casa de mi madre…me daba una pereza madrugaaar….jaja. Pero bueno, no se puede tener todo!
    Un besote y q siga yendo todo bien!!

  12. Está muy interesante el blog. Todas las entradas me enseñan algo. Muchas gracias. Te dejo el link a una página de agricultura en mi país para que conozcas un poco de Colombia, espero te guste, además podrás encontrar una biblioteca digital de agro que puede servirte mucho. http://www.agronet.gov.co

  13. Gracias M.Peralta!
    Lo de Agronet está muy bien, en España tenemos algo así pero está mucho más disgregado por páginas. El q tú envías es mucho más intuitivo y claro. A la página de agricultura no me deja entrar…me sale un wordpress en blanco 😦
    Gracias de nuevo y un saludo!

Responder

