A -78 Problemas de junio

Creo que nunca tuve el huerto tan frondoso, al menos el macetohuerto…y debe ser por la aplicación del guano. Lo hago semanalmente, y según pone en la botella, es guano líquido natural provinente de aves. Eso sí…huele más que mal…huele que apetufa!
Al mismo tiempo que está frondoso,  las plantas producen un montón de frutos…pero ahí viene el problema; al menos en calabacines y pepinos, hay tantísimos frutitos que ninguno llega a desarrollarse bien, y acaban poniéndose blandos y cayendo. Lo mismo creo que me va a pasar con los tomates, q ya están saliendo.
Imagino, que algo podré solucionar, quitando frutos y dejando menos, pero como siempre me pasa en esto, nunca sé cuál quitar y cuál dejar…y me entra la neura de que voy a quitar el “bueno”, y voy a dejar el “malo”, etc etc…
Así que…¿por dónde empezaríais? por abajo?  por arriba? los más cercanos al tronco?  los más lejanos?  quitaríais guías nuevas, al menos, en pepinos?…un mar de dudas…Todo lo que tiene que ver con poda, me plantea dudas…
Me malacostumbré a la tierra-tierra, donde todos o la inmensa mayoría cuajaban y crecían…jeje.

 

 

11 Respuestas a “A -78 Problemas de junio

  1. Hola.
    Yo dejaría el más desarrollado
    Ve probando seguro que le coges el tranquillo.

  2. Ok…eso voy haciendo Edu…pero da rabia…jeje. Saludos!

  3. ¿Qué proporción de NPK tiene el guano que utilizas?
    Recuerda que para el cuajado de frutos debe ser más alto en potasio si mal no recuerdo….
    Besets!!!

  4. Hola ester! Pues no se me ocurrió mirarlo, mañana lo miro.
    Tienes razón, para fructificar es necesario más potasio…
    Hoy me he hinchado de quitar minipepinitos…me dio una penica!
    Gracias y mañana miro lo del NPK. Beset!

  5. Hola¡¡¡ Yo iria quitando a ojo, los que veas más débiles ó pequeños los quitas y ya está, ¿y si pruebas a cortar flores para no tener tantos frutos? Y lo del guano, a lo mejor tienes que dejar de abonar con guano en la época de floración, no lo sé , es una sugerencia. Un beso.

  6. Gracias Yolanda!
    Sí, esta terde he estado quitando pepinitos, y alguna flor hembra tb. Voy a probar así a ver…y q sea lo q tenga q ser…jeje.
    Un abrazo!

  7. hola,.
    creo que hay que abonar con guano antes de la floración, me parece recordar.

  8. Gracias mercy184…eso parece ser….así q la ración semanal de guano queda eliminada de momento…
    Saludos!

  9. Pica, he mirado la proporción, y entre los muchos elementos, sobre todo minerales, que lleva, he podido ver N4% P5% y K5%. De todos modos voy a ver lo q me dice mercy y a buscar más en internet y el foro.
    Un beset!

  10. Bonito huerto, en el mio empiezan a ponerse las hojas amarillas de los tomates.
    Y tengo unas tomateras que traje de Croacia que hacen muchas hojas i pocos frutos.
    Unos tantos y otros tan poco.

  11. Gracias Imma!!
    Los tomates, a ver si tienen mucha agua y amarillean!
    No creas…q yo tendré muchos frutos, pero realmente los q llegan a cuajar son pocos…
    Beset!

Responder

