E-27- Decrecer o indignarse

Aquí nos tienen…indignados y sobrecogidos, cabreados y diciendo barbaridades por nuestra boca, viendo telediarios y debates, que nos ponen peor y nos inflaman de rabia.
Pero no pasa nada…es otra forma más de tenernos entretenidos.

Mientras vemos fútbol, algún rollo en la TV, o protestamos en Facebook con indignación, mientras hacemos todo eso o alguna cosa más sin trascendencia, estamos ocupados y no molestamos. Políticos, banqueros y empresarios de los gordos, nos prefieren así que cuando nos echamos a la calle o nos metemos demasiado hondo donde no nos llaman.

Como en realidad, todos y todas andamos muy indignados e incendiados, nos es estimulante poner chistes y protestas, algunas muy ácidas y elaboradas, no digo yo que no, en blogs, fotologs, facebooks y twiters, siempre, por supuesto, desde nuestro sofá y calentitos, porque está haciendo mucho frío, oye. Aunque también hay que romper una lanza por los que se siguen lanzando a la calle a intentar resolver los problemas a todos, que los hay, pero desgraciadamente quedan pocos y están ya algo desgastados…y con razón.

Se puede pensar que soy algo derrotista, y no lo niego. Hay veces que ya sólo veo dos salidas; o llegar a las armas, cosa no muy aconsejada y descabellada en un país que se supone “civilizado”, o hacernos unos anacoretas, meternos cada uno en nuestra cueva, y simplemente, intentar vivir…una especie de retorno al medievo, donde los bancos y los mercados no pinten nada…aunque esto último también lo veo raro…

Pudiera ser que el secreto esté en aprender a DECRECER, que no significa volver atrás ni vivir en penuria, sino a mantener lo que se tiene, a no crear nuevas necesidades (necesidades creadas), a disminuir el consumo y a saber apreciar lo que se posee. Sí, pudiera ser.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento

http://www.ua.es/personal/fernando.ballenilla/Preocupacion/Pepa_Decrecimiento.pdf

Anuncios

6 Respuestas a “E-27- Decrecer o indignarse

  1. Genial, esta entrada, nosotros hace tiempo que nos hemos apuntado al decrecimiento, y como tú dices no significa vivir peor, sino aprender a vivr con menos, y a disfrutar de todo aquello que no cuesta dinero, y que a larga te hace realmente más féliz. Un beso.

  2. Es cierto Yolanda. Es como la vida con las pequeñas cosas, pero ya sabes que esto no es nada “interesante” para el capitalismo extremo en el que vivimos…dónde si no estás a la última, eres el raro (o eso dicen, jaja).
    Besotes!!

  3. Completamete de acuerdo con tu planteamiento, pero ya sabes que aquí en Valencia somos especiales , nos gusta la F1, tener Copa America y que venga el Papa. El hospital de Lliria esta acabado y sin abrir, el metro de Ruzafa igual……
    Hemos dejado durante años que los que gestionan nuestro entorno se comporten asi. Lo cierto es que parte de la culpa la tenemos nosotros, ellos no van a cambiar nada.
    Un abrazo Rafelin.

  4. Exáctamente, pienso lo mismo Kissi…lo de Valencia no tiene nombre, es como una mafia, elegida además por muchos valencianos, y que estamos sufriendo todos, hasta los q no elegimos a esa mafia…
    Lo de decrecer es como más mundial, más en general, como un cambio total de sistema económico…de forma de pensar y vivir; es muy utópico, pero estaría bien, yo creo.
    Un abrazo y duro con el huertooo!!!

  5. La civilización es lo menos civilizado que hay. Cada uno quiere tener más aunque el vecino se esté muriendo de hambre. Hemos pasado años de buenas cosechas y ahora viene el apretarse el cinturón. Es fácil ir de malo a bueno y muy díficil de lo bueno a lo malo. Todos tendremos que ir acostumbrandonos a repartir para que nos llegue a todos. Los políticos es lo que no entienden, que creen que ellos estan por encima y que ellos no han de repartir, si dejan algo a de ser con intereses inalcanzables para el pobre ciudadano.

  6. Sí Imma…ahí está la esencia del capitalismo, y es eso precisamente lo que les está fallando últimamente; se les ha visto el plumero descaradamente, y ahora no hacen más q tomar medidas para volver a ocultar el plumero, o lo q es lo mismo, ocultar las miserias que origina el capitalismo compulsivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s