E-26-Porqués del Papa

Cada uno tiene sus ideas y sus creencias religiosas, si las tiene. Para mí, todas son respetables. Suena a tópico, pero es verdad…las respeto todas. Lo que no me va son los fanatismos, sobre todo cuando involucran a los demás, y no sólo al que los promueve o genera.
Tras la visita del papa, con la que no estuve de acuerso para nada, tengo un montón de preguntas que me rondan por la cabeza. De algunas intuyo la respuesta, pero de otras, no la encuentro por más que pienso…

¿Por qué una actuación policial tan desmesurada, incluso con muestras de represión gratuita? (así lo manifiestan las tres detenciones a policías)
¿Por qué ese derroche de opulencia y magnificiencia de la iglesia sobre todas las cosas?
¿Por qué el papa y la iglesia se empeñan en decirnos cómo tenemos que vivir y cómo debemos hacer las cosas?
¿Por qué se interrumpe una manifestación que cuenta con permiso estatal, y además, la policía carga contra los manifestantes en lugar de cargar con los que la interceptan?
¿Por qué se supedita un país aconfesional a las necesidades o voluntades de una orden religiosa?
¿Por qué no se puede ir por la calle en grupo, sin mochila papal, sin que la policía te pare o te atice?
¿Por qué debemos costear 800 intervenciones de las unidades de SAMU para la atención de personas que voluntariamente han elegido pasar calor y sufrir sed bajo el sol de agosto, con las consecuentes lipotimias y desmayos que eso puede acarrearles?
¿Por qué los bomberos de Madrid deben estar echando agua a raudales para refrescar a los fieles, con el consiguiente gasto de agua, y que además ocupa a los retenes que deberían estar alertas ante situaciones que verdaderamente requieran de sus servicios ante cualquier emergencia?
¿Por qué el Ministerio del Interior parece mostrarse tan condescendiente con esta clase de actos religiosos multitudinarios?
¿Por qué se recibe al  papa como a un jefe de estado, tanto por parte del presidente y autoridades del gobierno del país, así como por la familia real al completo, cuando sencillamente debería ser recibido por sus fieles y las autoridades religiosas?
¿Por qué se construye, y quién costea, el mastodóntico escenario de la Vigilia de Cuatro Vientos, así como el resto de parafernalia escenográfica?
¿Por qué el papa se va a dormir, abandonando la vigilia nocturna, y los fieles quedan amontonados sobre el barro y la lluvia de Cuatro Vientos, y a la mañana siguiente el papa vuelve dormido y posiblemente desayunado y pregunta a los fieles qué tal han pasado la noche a la intemperie?
¿Por qué muchos fieles llevaban chándal y camiseta de Caja Madrid , así como de otras entidades financieras a las que el Gobierno, que somos todos, han aportado tantos millones de euros?
¿Por qué estos encuentros religiosos acaban casi siempre siendo un enfrentamiento político entre la derecha y la izquierda y viceversa?
¿Por qué no va la gente al vaticano a ver y escuchar al papa, como los musulmanes van a La Meca, o los judíos a Jerusalén, y dejan de ocasionar esos gastos, desórdenes  y derroches que genera el desplazamiento de toda la pompa papal a otro lugar?
¿Por qué si somos un país aconfesional y en vías de secularización, seguimos celebrando gubernamentalmente y en calendario laboral las pascuas, navidades y días de san sotano o santa mengano?
¿Por qué más de la mitad del telediario, y hablo del noticiero de la cadena estatal que todos pagamos, está ocupado en más de la mitad por información de la visita del papa, y se desplazan a un pequeño espacio el resto de noticias que pueden interesarnos a todos en general, seamos o no religiosos?
¿Por qué se trasladan a Madrid unas andas  y tallas religiosas procesionales valiosísimas desde lugares remotos, poniendo en peligro y exponiendo estas esculturas históricas para improvisar un vía crucis-procesión en el mes de agosto?
¿Por qué acuden masivamente jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo a este tipo de actos, y no lo hacen para reivindicaciones o peticiones en las que está en juego su futuro?
¿Por qué estoy viendo cada vez más asiduamente a las fuerzas de seguridad repartiendo palos?
¿Por qué no dejan que las mujeres que lo deseen o necesiten abortar lo hagan libremente?
¿Por qué no dejan que los homosexuales se unan en un acto legal de amor?
¿Por qué no promocionan el uso del condón u otros anticonceptivos si así se contribuye a la salud y a la felicidad de las personas?
¿Por qué la iglesia es tan opresiva y tan metomentodo?
¿Por qué no nos dejamos los unos a los otros vivir en paz y libertad, respetándonos y sin pasarnos la vida convenciendo al resto de personas que crean en esto o en aquello?????

Como decía mi abuela, siendo catolica como era…” quien quiera ver al Papa, que vaya a Roma”

Anuncios

14 Respuestas a “E-26-Porqués del Papa

  1. Si te contestan a la última pregunta te habran contestado a todas
    PD. si te la contestan hazmela saber

  2. Ojalá edu…jeje. Me parece q es la más difícil, y forma parte de esas q no tienen contestación…
    Un abrazo!

  3. Has expresado lo muchos piensan ! A ver si iban a armar tanto jaleo en caso de una visita del Dalai Lama..( Es solo un ejemplo) Pero, como siempre, con la Iglesia hemos topado..
    saludos

  4. oops.. me olvidé del “que” en la primera frase..
    Has expresado lo que muchos piensan!
    Aunque lo habías entendido de todos formas no ??
    ..smile..
    saludos
    winny

  5. Rey cuanta razón tienes…fueron unos dias para olvidar! asi que esperemos que “susan” -tidad….se quede en su “humilde” Vaticano!
    Mira si se ve este link, es un articulo muy majo también como el tuyo….besotes y enhorabuena por tu articulo, muy bien escrito!

    http://antoniomuñozmolina.es/2011/08/paradojas-catolicas/

  6. me olvidé firmar, soy sergio!

  7. Gracias Sergio! sabes q ya me he leido el artículo q me pones en el link? Está genial!
    Cuanta indignacion y falsedad, caray!

  8. Winny! he visto y leido todos tus comentarios y no veas que alegría! Por lo que dices, nos conocemos de Infojardín…puede ser? Anda dame pistas. jeeje!!
    Gracias y un abrazo!!

  9. Fue pura casualidad. Una plaga de bichos asesinos amenaza con matar a mis pobres plantas y no sé bien como, pero en Infojardín, vi un comentario tuyo y un link. Con un click estaba en tu página y vi que no solo se trataba de plantas asi que empecé a curiosear, descubriendo – entre otras- tu faceta de cantante y autor de articulos realmente interesantes. Resuelto el misterio ? Pienso seguir visitando tu blog siempre que me sea posible y contribuir con algún que otro comentario.. Si te parece, claro esta jeje..
    un abrazo
    winny

    p.s.: ah, y ya me dirás de donde sacas un ingles tan bueno…

  10. Winny, y yo encantado de q te pasees por aquí cuando quieras. resuelto el misterio, jaja!
    Lo del inglés no te vayas tú a creer…a base de estudiar, practicar y enseñarlo. Parece curioso, pero enseñándolo, se aprende tb!
    Si t puedo ayudar en lo de combatir esos bichos, estaré encantado. En Infojardin t llamas igual?
    Un saludazo!!

  11. Otra sorpresa ! No solo encuentro a alguien dispuesto a ayudarme con mis bichos, sino que encima canta, escribe y es compañero de profesión, así que lo de aprender enseñando me es muy familiar..
    Pondré un comentario en Infojardín, tal vez tb en youtube y aunque no me llame igual, sabrás quien soy. Mas misterio ? jaja….
    Saludos.

  12. OK! jeje. Mira q no me gustan mucho los misterios eh!!

  13. Rafa! como estas?
    Algunas cosas buenas del tercer mundo, el Papa no se acerca! jajjajajajja

    besotes hermoso!

    Carola

  14. Hola carola!!
    q tal! Ya ves, la q nos cayó! jaja.
    Paso a verte a tu blog.
    Besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s