A-70- El viejo huerto

He llegado al huerto, a lo que fue el huerto, y no sé decir muy bien si está enfadado conmigo por haberlo sustituido por otro, o, por el contrario, está triste…
Los fresales que aún sobrevivían se han muerto del todo, el rosal, fuerte y poderoso…ahora se ha secado. Las malas hierbas ya han colonizado todo, pero hasta ellas están resecas y estropeadas. Cada pisada que he dado ha levantado un polvo seco, árido.
He cogido los últimos trastos que me quedaban allí, una pala y un par de azadas que tenía escondidas. Las hierbas no las dejaban venirse conmigo al huerto nuevo; se habían  enredado en ellas de tal forma, que he tenido que tirar bien fuerte para rescatar las herramientas…Me ha dado una sensación extraña, como que el propio huerto se negaba y se resistía a quedar abandonado. Es entonces cuando más me ha atacado la melancolía…y me he acordado de los casi cinco años de trabajo e ilusión que he disfrutado allí. Y es entonces cuando he echado unas lagrimitas, mirando las montañas que solía mirar mientras estaba siembra que te siembra.. Después,  he cerrado el candado del pocillo donde solía guardar los trastos, y al hacerlo, ha sido como que he cerrado un espacio en el  tiempo; en realidad, ha sido como colocar puntos suspensivos en un texto…

…para continuar escribiendo…y  para seguir con el huerto, aunque sea en otro lugar y en otro espacio, con otros vecinos, otros modos de hacer las cosas, e ilusionado de nuevo.
Es triste dejar un sitio donde uno ha disfrutado tanto, de donde se guardan tantos recuerdos buenos, pero siempre estarán allí, y podré ir a verlos. Somos como las plantitas…cuando cambiamos de sitio, poco a poco, tras un periodo de melancolía, echamos raíces de nuevo sin darnos cuenta, y volvemos a darle valor al presente y al futuro, sin olvidar el pasado. Yo creo que esto es bueno.

Dejo este video homenaje, de mi primer lustro de huertero.
watch?v=1ZK6jfd-XDI

Anuncios

14 Respuestas a “A-70- El viejo huerto

  1. Eres como el caminante del poema .. al volver la vista atras ves el huerto que no volveras a sembrar….O Si.
    La naturaleza se apodera rápido de lo que es suyo y como estaba bien alimentada seguro que en un año como nadie se lo curre sra una selva.
    Saludos

  2. Y q lo digas Edu, una selva era cuando lo cogí, y una selva volverá a ser si antes una mano amiga no lo retoma, pero hay q seguir…jeje
    Abrazo!!

  3. Tienes razon rafelin, parece que cuando no visitas el huerto las plantas lo notan y terminan muriendo.
    haber si pones fotos de tu nuevo huerto en produccion

    Un saludo muy fuerte.

  4. Rafelin!

    Que hermoso video homenaje! De verdad que tienes razón, uno hecha raíces y después es innevitable soltar unas lágrimas… Pero seguro que tu reciente huerto está agradeciendo toda la atención que le pones! Que haces un trabajo hermosísimo y con un buen cariño. Es espacio de tierra que has dejado aún te lo sigue agradeciendo pues lo cuidaste como un hortelano orgánico ama a su huerto,

    Muchos saludos!

  5. Gracias Kissi, y tienes toda la razón! Puse unas totillos ya del nuevo, pero pondré más. La verdad q el nuevo se está portando bien para haber empezado tan tarde con él!
    Un saludo!

  6. Hola Bea! Me alegro q te haya gustado, y sé que compartes sentimiento, pero como dices, el nuevo ya agradece la atención y ahora estoy ya centrado sólo en él, con dos no podía ni me aclaraba, jaja!
    Un beso!

  7. Muy bonito el video Rafa…y yo puedo decir que he comido calabacines de semejante tamaño!!! aishshs te echo de menos!!! muuuaaa!!!
    qué tal por el nuevo huerto??

  8. Hola Maaaarta!!
    Por el nuevo huerto bien…pero con los calorazos, fatal! jaja. Q tal vosotras? No pareu en torreta!
    Un besote!!

  9. Realmente da pena dejar algo que se ha querido, cuidado y de alguna manera acariciado.
    Todo cambio se hace para mejor, y seguramente la tierra no te lo tendrá en cuenta, ojalá encuentre otro que la cuide y siembre.
    Deseo tengas en el nuevo mejores cosechas.

  10. Gracias Imma! Voy contento con el huerto de ahora. El otro siempre lo recordaré con cariño, y además aprendí allí lo poco q sé. Ahora…a seguir aprendiendo, acertando y metiendo la pata, jaja!
    Paso a ver el tuyo, tu huerto en las alturas!

  11. NO TE PREOCUPES, CUANDO QUIERAS PUEDES VOLVER Y RECORDAR …..DA LO MISMO QUE SEA LO BUENO QUE LO MALO , LO IMPORTANTE ES RECORDAR.
    BESOTES DE TÚ RIMA

  12. HE QUERIDO DECIR PRIMA, ( LA RUBIA)

  13. Mi prima la rubiia!!! jeje! Gracias por los comentarios! q tal el veranillo?? me alegro mucho de verte por acáaa!!
    Besoss!

  14. Hola! Queremos comentaros que ha salido una nueva aplicacion movil para iPhone e iPad.
    iHuerting te recordara cuando regar, fertilizar o realizar acciones de control de plagas. Tambien te guiara a identificar y resolver plagas, y no menos importante compartir tu Huerto en redes sociales y con tus amigos. descargala en el AppStore o buscala en Facebook, Twitter o en la web.
    Gracias anticipadas y esperamos vuestro comentario!
    El equipo de iHuerting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s