A-69-Huerto en julio 2011

Por fin el huerto parece que empieza a despertar, y yo también me he “aclimatado” ya al nuevo huerto. Poco a poco, le pillo el “truco” a la nueva tierra, la nueva forma de riego, el clima más suave… La meteorología es mucho menos extrema que en el huerto anterior, tanto en lo referente al calor, como al frío, y tb hay mucha más humedad en el aire. Y las plantitas también lo notan!

Los primeros melones ya van engordando…nunca sembré esta variedad, “melón blanco”, así que no sé muy bien en qué momento estarán para recogerlos…probaré con uno…

Las sandías también han comenzado, por fin, a despertar

Las lechugas, que se han hecho grandes y hermosas, pero cometí el error de atarlas, y han tenido algún hongo por humedad en el cogollo…pero se quitan las hojas feas, y se come el resto!

Las judías redondas me fallaron…de unos 12 golpes que sembré, sólo brotaron dos, pero da para algún hervidito…

El “mar” de calabazas y hierbajos…imposible meterse ahí a quitar hierbas!

La hilera de patatas…algunas ya con la flor y recién aporcadas…a ver si consigo sacar alguna, aunque las sembré muy tarde, no sé qué pasará…

Judías de enrame (gracias Edu!) y tomateras, con tutores de caña. hierro, y todo lo que me encuentro, como de costumbre…

En medio de las dos hileras de tomateras, he puesto cartones, a ver si así se contiene la hierba, porque ahí dentro me las veo y deseo para quitarlas…

Hay ya muchos tomates, pero no maduran ni a la de tres, y no será por falta de calor…

Estos son negros (gracias Peep!), y también les está costando…

Los boniatos que van creciendo, y al lado las calabacineras, que se están portando fenomenal, estoy dando y regalando, y comiendo calabacín de todas las formas posibles habidas y por haber…

El caballón del maíz, que en circusntancias normales ya debería dar mazorcas, pero, como casi todo, lo sembré tarde este año con el traslado de huerto, pero bueno, aún está creciendo…

La primera calabaza, y ya se ha puesto anaranjada!!

Otra vez las judías de enrame, con las pepineras detrás, que también están feroces!, y las acelgas que van saliendo por aquí y por allá, y me van bien para ir cogiendo hojas e ir haciendo manojos.

Los pimientos, parecía que no pero poco a poco van dando…y eso que los trasplanté desde el otro huerto! A su lado cebollas…que casi no se ven con los hierbajos, jeje…ya toca que me ponga con ellas, pobrecillas…

Las berenjenas no se animan…han crecido estas dos últimas semanas, pero flores…solo una…

Un vistazo general

Otro con el sombraje…aunque a las horas de sol, se nota poco…ahí sí que echo en falta el nogal qyue tenía en el otro huerto…

Cada día un poquito…y variado.

Un abrazo a todos y todas los que vais siguiendo el blog, y perdonad por el post, porque acabo de ver que es laaargo, pero bueno, también hay muchas fotillos, jeje!


13 Respuestas a “A-69-Huerto en julio 2011

  1. Rafa, me has dejado con la boca abierta, te lo digo en serio. Que pasada de huerto. Está precioso, y super bien cuidado. Espectacular. Una pregunta, ¿cuantos m2 tienes de huerto? Un abrazo. Yolanda

  2. Hola Yolanda!! Q alegría de leerte!
    Te aseguro q están mejor las fotos q la realidad, y aunque ahora casi día sí y día no voy un ratito, en el tema de quitar hierbas estoy perezoso…aún así voy quitando, pero estaría mejor si estuviese todo desherbado..pero en fin, q hace mucho calor para tanta faena, jeje!!
    Voy a tu blog a cotillear, y te pego este mensajito allí tb!
    Un beso!!

  3. ays! Se me pasaba!
    El huerto tendrá cerca de 400 m2, pero no llega…como unos 380 o así. Es casi el doble del anterior. Podía haber cogido más trozo, pero ya era demasiado y tampoco lo quiero tan grande.

  4. Que tal Rafelin !
    Ese huerto esta precioso. Desde luego faena no te va a faltar. Ja ja
    La tierra donde estas es muy buena y el clima suave te va a permitir plantar todo el año. Bueno que te voy a contar yo.
    Un beso muy fuerte.

  5. No hay como hacer la huerta en el valle para que las cosas vayan rápidas.
    Yo tengo todo muy atrasado….cosas del monte
    Felicidades por las csechas que estas haciendo y las que haras

  6. Kissi q alegría! Desde luego, faena no me falta, y como voy a “ratitos”, siempre hay algo q hacer. Un abrazote y felicidades por tu huerto, q siempre me encanta verlo!

  7. Edu, amigacho q bien verte por acá! la verdad q se nota “la bajada” al valle, aunq en el anterior huerto, en el puro monte, tb tenía muchas alegrías. Lo q sí es cierto, es q aquí va todo como más deprisa. Y no te quejes, q tienes un huerto precioso que quita el sentío, y encima con casita, goteo…Disfrútalo q t lo mereces.

  8. Buenas noches Rafa, tremendo ese huerto. Menudo cambio. A ver si en unos dias empezamos a probar esos tomates negros.

    Un saludo.

  9. Gracias Peep, y ojalá! q ya tengo ganas de hincarles el diente!! Lo malo es q los bichos están tb al acecho…a ver quién puede más! jeje!
    saludosss!

  10. Enhorabuena por tu nuevo huerto, parece que lo lleves trabajando años….lo tienes muy bien apañao para ser recien llegado a l’horta de Valencia…..eres un crack rey!
    besotes Sergio

  11. Gracies Sergiet! Ánimo y pasas un día por el hort, y t llevas unos calabacines q me salen a mares y bien hermosos, u lo q quieras. beset!!

  12. Tienes el huerto precioso, que envidia, aqui todo va despacio, más pequeño, y si hay suerte y no hiela madura tarde. Estos días ha bajado mucho la temperatura por aquí, y se nota que para el proceso de crecimiento.

  13. Imma, ahra parece q por fin ha arrancado…pero hay q ver la cantidad de bichos…tuta, oruga, primeros brotes de oidio y mildiu…Ya sabes, los de todos los veranos. Por un lado si te ha venido fresquito, mejor, para mantener las plagas a raya…
    Un besote!

Responder

