A-67-Hortet en Mayo 2011

Este año voy un poco “al salto la mata”, y nunca mejor dicho… Puse tantas cebollas y ajos, que aún estoy esperando que engorden un poco más para recogerlas, y voy plantando y sembrando aquí y allá los tomates, pimientos, y todas las verduras que puedo para el verano…vamos…que tengo escasez de suelo, o que me pasé poniendo cebollas, una de dos…jaja!
Las alcachofas, las habas y los guisantes se han portado fenomenal, y he cogido un montón. Fabriqué este aparatejo con una pepelera para cosecharlas mejor jeje…

Un detalle de las fresitas, que este año atmbién se han vuelto locas dando. menos mal, porque hasta ahora las matitas eran muy pequeñas y daban muy pocas.

A ver si por fin ordeno el huerto, porque ahora no parece ni de invierno, ni de verano.

13 Respuestas a “A-67-Hortet en Mayo 2011

  1. Esta hermosa la huerta Rafa, asi entreverada, me encanta. Con esto del cambio de clima es mejor que ya vayamos pensando en adaptar los calendarios de siembra a climas mucho mas locales.
    Te dejo un abrazo!

    Carola

  2. …a mi me ha encantado la papelera recolectora, qué guay! mira que eres ingenioso. Tengo ganas deerte Rafelín! besitos!

  3. Que huerto mas guapo Rafelín!. Esas fresas están preciosas… Yo para mi huerto no necesito cesto ja ja, en la manita me cabe la cosecha. Un abrazo

  4. Estoy con Marta. La papelera-recolectera es genial 😉

    Las fotos preciosas, Rafa. Da gusto en primavera.

    Un abrazo invisible.

  5. Carola! q tal?
    Ya ves…peleando con los cambios climáticos…pero bueno, no me quejo…ojalá nuestros descendientes puedan disfrutar de estas cosas cuanto menos en la medida que lo hacemos nosotros, jeje.

    Martita! guapota!
    ya ves…la “comodidad” agudiza el ingenio!! jeje. Yo tb con muchas ganas de veros!

    Doris, q hay!
    No creas, q en casi todo el invierno no recogí na de ná…Tú lo q necesitas es una floristería para todas esas chuladas de flores q tienes!

    Josete!
    Aunque el abrazo sea invisible, lo recibo! También con ganas de versus! Recuerdicos a la niña de los peiness!!

    Gracias a tod@s y muchos besotessss

  6. Otro que se apunta a lo chulo que es ese cesto que te has hecho. Que por cierto, vaya habas que hay dentro, eh!

    Ah, y las fresas… ñam ñam!!

    Saludos.

  7. Rafelin, esa huerta la tiene a tope y encima sin ninguna hierba, menudo trabajo te pegas.
    El problema de este mes es que se juntan los cultivos de invierno como las habas con los de verano como tomates y judías.
    Un abrazo

  8. Gracias Sokom! Ya vi en tu blog q tampoco te quedas corto, jaja!! saludos colega!

  9. Kissi, q alegría verte por aquí tb!
    Sí , ahora en primavera suele pasar esto, jaja, pero creo q otros años me pasó algo más temprano, o es q este año hizo más fresco…o es q me dormí en los laureles…q va a ser lo segundo, jeje!
    saludos!

  10. Aquest any, l’hort del balcó no sé per què va molt atraçat i com no he pogut anar encara al poble, no he pogut plantar a terra, tinc llavors i planter preparat, espero plantar d’aquí uns pocs dies.
    El teu hort es l’enveja dels petits aspirants a “hortelans”
    Que vagi bé la collita.

  11. Hola Imma. El meu va atrasadissim tb! encara no tinc lloc per possar melons ni meló dálger, ni dacsa q sempre posava una poqueta…Vaig plantar massa cebes, i ara no tinc puesto per a res fins que no les cullga totes…I damunt de tot, és veritat lo q dius i altres persones tb m´ho han dit…enguany va toto lento lento…
    Sort i q pugues posar tot eixe plantel!!
    Un bes!

  12. Rafelín!

    Jopetas, tio, eso es un huerto y no la maraña-de-hierbajos-y-bichos-puaj que tiene mi padre (que él no va, porque no le da la gana, y yo cuando voy, es que se me cae el alma a los pies y se me llena de bichos).
    Ayer mismo fue al hortet y todos los caracoles de la contornà estaban por allí. Normal, es la mayor reserva de hierbajos de la biosfera!!!!!
    Pero qué gonito lo tienes todo! Abrazos!

  13. Floppy q alegría y cuánto tiempo sin leerte!!q tal todo? voy ahora mesmo a tu blog! Estabas perdido flopito!!
    Lo de las hierbas, q no se te caiga el alma, jaja, q el día q hice fotos estaba desherbado, pero ahora ya no…jaja!!
    Un abrazo!

Responder

