A-66-Hortet el 1 de abril

Por fin empieza la primavera, y una de las temporadas más bonitas para el huerto, aunque también la más laboriosa!
Otros años, por estas fechas, dejaba el huerto prácticamente vacío, y pasábamos el rotovator, hacíamos los caballones nuevos, y escampábamos el compost y el abono. Pero este año, a diferencia, con las dos heladas que ha habido, y lo que están tardando las verduras en salir (las habas aún están con flor, los guisantes empezando a dar alguna vaina, las cebollas aún no sacan “culete”…),  no me ha quedado otra que solapar los cultivos de invierno con los de verano, y en este momento, están conviviendo” unos con otros…porque si me espero más, se me presenta aquí el verano!!
Así que el huerto está, cuanto menos, “curioso”, pues igual en un caballón hay pimientos, tomates, pepinos o calabacines ya sembrados y en el de al lado siguen las habas, coles o guisantes…
Por otro lado, no está mal la experiencia, nunca había tenido que recurrir tanto a las asociaciones de cultivos.

Barraca para el garrofó. Con cañas y tendederos…parece algo raro…jaja:

Col recién cogida:

Las cebollas, ajos y puerros ocupan aún más de medio huerto:

 

Anuncios

15 Respuestas a “A-66-Hortet el 1 de abril

  1. Que has hecho con las hierbas????
    Yo el mio lo tengo veerdddeee

  2. Esa col se ve preciosa!

    Un saludo, y hasta la próxima!

  3. Eduardo, pq se ven las fotos un poco lejos, pero hierbas hay de todas las variedades, jaja. Aunque la verdad q hay menos que antes, al principio era “de miedo”. Un abrasssoooo

  4. Sokom, me alegra q te guste y de verte por aquí! Ayer recogí las coles q quedaban, estaban aún pequeñas, pero con el calor estaban a puntito de espigar.
    Un abrazoo!!

  5. Rafelin!!!!

    Esa col está fantástica! Por cierto, acá estoy casi segura de no haber comido este vegetal, cómo se puede preparar?

    Muchos saludos!

  6. Hola Beatriz! q tal todo?
    Por aquí se llama col rizada o col rulla. está rica rica, se puede comer hervida, acompañada de más tipos de verdura, también rehogada…tiene un sabor más suave q el resto de las coles. Si estás interesada, hago por enviarte alguna semilla. Tú me dices. Un besote!

  7. Rafelin!
    Pues todo bien, parece ser que las broncas del internet quedaron resultas (andaba muy lenta la conexión) y ya sabes, para nosotros los bloggers es importantísimo 😀
    Como te respondí en el post de greenBE, que ya se me está cayendo la baba de sólo pensar en probar! (Bueno eso no lo puse allá, pero me entiendes ;)) Ahora sí, como te decía, está buenísima tu oferta, te parece mande unas semillas también, de epazote, cactus, mmm… algo de acá en lo que estes interesado en conseguir? Creo todavía tener unas semillas heirloom de sandía, la Moon & Stars, pero serían poquisísimas, como tres tengo :S En fin, tu dime que tal si ya tienes algo pensado y mientras recuerdo de alguna variedad de acá que pueda interesarte 🙂

    Muchos saludos!

  8. Gracias ambrosía! he visitado tu blog y tu huerto y mer ha encantado. Un saludo!!

  9. Rafa! esta precioso el huerto! super ordenadito y si, es verdad que con el clima mas raro que hay conviven todas las temporadas juntas y tb asi las plantitas de la huerta.
    Pero como decis siempre hay algo bueno y nuevo para aprender.
    besotessss amigo!

    Carola

  10. Cielote, ¡¡¡ Qué preciosidad de huerto !!!

    Eres muy apañaico tu cariño, y de verdad que está muy hermoso, bueno, quitando el tendedero, ja ja ja. Di que sí cariñet, que todo vale y hace su servicio.

    Buena cosecha Rafelín.

    Besets,

    elvi

  11. Que bien tu huerto, y esa col que debe ser la la envidia de los huerteros. Lo tienes muy guapo el huerto. Un beso.

  12. Carola, gracias amiga, verdaderamente casi se ve mejor en las fotos q en la realidad, pero ahora en primavera con poco q los cuides, lo agracen y se ponen rebonitos! Un beso!

  13. Elvi, gracias guapa! Ya ves q con crisis y sin ella…hay q aprovecharlo todo…y yo estoy en un plan aprovechador, q no veas, jaja! Un besote!

  14. Yolanda q tal majísima!! ónde estará ya esta col…mejor no pensarlo, pasó a mejor vida…jaja. No creas q este año les ha costado un montón a las pobres, y después en dos días casi se espigan…hay q estar al quite con los calores y los fríos…jaja! besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s