Ñ-00-Fichas Semillero

Hace ya tiempo que quería poner estas fichitas que hice, para poder ver el aspecto de las verduras desde la semilla hasta que se convierten en plántula, o plantita, tras el brote. Qué mejor que subirlas ahora, que se avecina el tiempo de poner el semillero de primavera.
Me ha ocurrido muchas veces no saber con seguridad qué semilla concreta puse en el alveolo a germinar, y como sé que a muchos-as también os ha ocurrido, creo que esto puede ayudar.
Todas las variedades de una misma verdura no tienen a veces el mismo aspecto, pero he intentado que las fotos reflejen el aspecto general.

Para ver todas las fichas de semillero, click a la izquierda en el área “fichas semillero”.

6 Respuestas a “Ñ-00-Fichas Semillero

  1. Muy interesante, si señor! que yo esta tarde mismo estaba dudando con uno de mis brotes en vaso de plástico no etiquetado: seré berenjena o… pimiento? quizás una tomaterita?

    Saludos.

  2. Me alegra q te sirva! Un abrazo!
    PD: A mí tb me pasa, ahora menos, pero me pasó de cada una…jaja!

  3. Gracias, soy nuevo en lo del huerto y andaba dudando si me salían las espinacas o eran hierbas y voila….gracias a Rafelin71 resulta que si, que las espinacas vienen en camino.
    Y como es de bien nacido ser agradecido y el trabajito que te habrá dado hacer las fichas, pues nada, queria agradecertelo.
    Saludos desde Galiza.

  4. Espantalho, gracias a tí y me alegro de veras que te haya servido! Ahora a mimar esas espinacas, para que crezcan y se pongan bien grandotas!!
    Saludos!!

  5. pues mil gracias, ahora no se lo que tengo en el semillero, pensaba q eran lechugas pero…. ya le contaré…:)

  6. Kraimana, gracias a tí, y ánnimo con ese blog que has empezado, ya pasaré a ver tus cosas!! Un abrazo!

Responder

