F-10-Una noche en Karlstein

 

Hace tiempo que quería poner algo aquí sobre esta comedia musical basada en una leyenda fantástica del siglo XIV, y rodada en los estudios Barrandov de Praga, considerados aún actualmente como el “Hollywood del este”.
Destacan en ella los actores, la música y la genial ambientación, tres bases de las películas checoslovacas de la época. Se rodó en 1974 y fue dirigida por  Zdenek Podskalský. La música es de Karel Svoboda, un compositor checo que realizó innumerables bandas sonoras de películas y series animadas.
Es muy curioso ver hoy día cómo fue tratado el cine en aquel país del este, donde sí se destinaban medios a la producción. Hay varias películas de este tipo, y en muchas de ellas, al igual que en este, se produce una curiosa mezcla entre la estética del medievo, y un fondo (sobre todo musical) de lo más pop y kitch.
La película está completa en Youtube, con subtítulos en inglés. El argumento gira básicamente en torno a la historia de un castillo en el que no está permitida la entrada a las mujeres, y los hechos que este tema va desencadenanando en una noche.
Los números musicales no tienen desperdicio alguno. Adjunto aquí algunos de ellos. Por supuesto, hay que intentar ver la pelicula desde una mirada algo friky, o bien posicionarse en la época , el lugar y las circunstancias en que fue rodada.
Intro:
watch?v=iPNglypSaGk
En Karlstein:
watch?v=uLM1v2fSloU
Momento álgido:
watch?v=EJlY1M65Xao
Otro de los muchos números:
watch?v=PSFfTM_urw8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s