A- 64- Sembrando patatas

Hoy hacía tanto frío en el huerto que había que moverse para no quedarse “tieso”. Afotunadamente hacía sol, y he aprovechado para sembrar la segunda tanda de patatas. No sé si estará bien o mal hecho, pero este es el sistema que sigo para sembrarlas. (Click en fotos para agrandar).

Lo primero apartar las mangas de goteo y desherbar y cavar un poco estos dos caballones que tenían las patatas que se helaron en Navidad

Luego seguir cavando, y quitar todos los hierbajos posibles…que son muchos!

Después formar de nuevo los caballones…

Luego, colocar las patatas encima de los caballones, distanciándolas unos 40 cm en las líneas

Cuando ya he repartido todas, las entierro en un hueco, y…a esperar que broten y que no se las cargue otra helada! Si todo va bien, estarán más o menos listas para mayo. Antes, las sembraba a trozos, pero el año pasado las puse enteras y me dieron mejor resultado.

El almendro, que es el primer “avisador” de la primavera, está ya echando flores…pero creo que el pobre este año está algo desorientado…porque hace un frío…


10 Respuestas a “A- 64- Sembrando patatas

  1. Rafelin eres valiente para sembrar patatas con este frío…uff, pero que buen trabajo te ha quedado!

  2. Gracias Doris, jaja! Aún me falta la 3ª tanda…a ver si esta semana me animo…aunq ha sido sembrar patatas, y venir la ola de frío…tiene narices!! jaaj
    Un abrazo!

  3. No sé si conseguirás que no se hielen, pero tu sabes más que yo, supongo que te saldran.

  4. Huy Imma…pues no me queda ni ná por aprender…hago cada cosa rara…lo q pasa q todas las raras no las pongo aquí, jaja!! Con las patatas la verdad q sólo tuve suerte un par de veces…tb creo q es por la tierra, q es bastante arcillosa. änimo con tus patatas Imma! Un beso!

  5. Worales Rafelin!

    Yo aún no he sembrado mis primeras papas, supongo que han de ser las mejores en sabor!
    Eso sí, ya me imagino que ha de ser grande la tentación, acá tengo unas espinacas que aún están pequeñas pero ya deseo probarlas!!! Mmmm.. Se me antojaron unas papas!

    Sonrisas!

  6. Hola Beatriz! Pues ánimo con esas papas, y las espinacas, aunque no estén crecidas del todo, están riquísimas, hasta en crudo. Q aproveche!! jeje. Un abrazo!

  7. Que buena siembra, nosotros no tenemos espacio suficiente para sembrar patatas, pero estamos pensando en ampliar el huerto.
    Buena cosecha!!!!

  8. Gracias Laura y Jordi! venga, a ver si os convenzo para q paséis al huerto de tierra-tierra, aunq sea pequeñito, y lo combináis con el maceto!
    Un salut!!

  9. Felicitaciones Rafa, acabo de dejarte un comentario en el blog de Yolanda y Javi,
    ah, conozco y me gusta skyscrapercity, soy arquitecta, pero también amo los yuyitos y cocino mucho para mimar a mi familia.
    Cariños,
    Myriam

  10. Gracias Myriam! he estado en tu blog, y me encanta, pues m gusta mucho hacer cosas de comer, aunque salgan unas mejor q otras, jeje! Gracias y hablamos!

Responder

