E-20-Rellenos para la parrilla de TV

No, no es una receta de cocina…pero podría serlo, no? Porque…
¿Cómo rellenamos la parrilla de la televisión? Tenemos un tiempo precioso de emisión, unas ondas maravillosas que pueden trasladar ideas geniales, sabiduría, cultura, entretenimiento, conocimiento…Cualquier persona de la antigüedad se hubiera quedado maravillada y anonadada ante semejante invento …Pero en lugar de aprovecharnos de eso, metemos la pata hasta el fondo…
La llenamos con programas nefastos de griterío y cotorreo. Los berridos y las discusiones encarnizadas que tenían
lugar en los patios vecinales, saltaron hace ya bastante tiempo a la televisión. Para más INRI,  creo que precisamente ahora estamos en el punto en el cual, en estos programas, se va a pasar a las manos, pues el insulto y la difamación ya están quedando obsoletos.


Realizar y emitir un programa de este tipo es muy fácil; los ingredientes son:

A. Invitados. Gente casposa que haga de famoso-a y además se lo crean. Para ello podemos recurrir a cualquier persona con hambre de dinero y afán de notoriedad, como pueden ser, concursantes de algún programa televisivo de medio pelo, familiares de éstos, sus amigos o enemigos, etc…
B. Periodistas. Algún periodista amarillo o rosa, que por circunstancias laborales, haya quedado sin mucho trabajo, o  estancado en este tipo de programas. Será muy de agradecer si, además, sabe ejercer de juez, pues gran parte de su labor no tendrá nada que ver con el periodismo, sino que se dedicará a juzgar y muchas veces a sentenciar a los invitados. Si además, hace como que la vida le va en ello, mejor!
C. Presentador-a. Realmente, más que de presentador o moderador, ejercerá de interruptor, es decir, se encargará de dar paso a la publicidad infinidad de veces y de decir buenas-noches- hasta-la-semana- que-viene- al final del programa. Se le requerirán cara guapa y dotes comerciales, para conseguir que en todo momento miles de personas llamen o envíen mensajes para optar a un premio en metálico, viaje, coche…únicamente con responder al teléfono, o, en casos extremos, por responder a alguna pregunta de nivel Border-Line.
D. Polemistas. Nueva profesión creada en los 90. Se trata de personas de la categoría Invitados (ver A), que han pasado a la categoría Periodistas (ver B). Gente casposa y con voces irritantes al máximo, casi de trompeta,  pero con labia. Muchos creen que este supuesto “ascenso” les lava la mierda que los recubría, desconociendo que la nueva situación que ocupan no es otra cosa que otra nueva capa de mierda, pero algo más brillante y lustrosa.
E. Un plató luminoso, colorista, con muchas luces y música de tensión de fondo…sí…, me refiero a ese zumbido que no cesa y que poco a poco al final también estará en los telediarios…
F. Un público jaleador y gritón, que sepa reír y abuchear cuando se le ordene y que sea capaz de soportar catorce horas de autobús de ida, seis de grabación, y otras catorce de vuelta en el autobús. Para gente con incontinencia o hemorroides, no se aconseja.
G. Televidentes como nosotros…muchos, muchísimos…cuantos más mejor, para lograr un buen share y hacer que el programa siga en antena, y se eternice. Sobre todo, un buen rebaño de éstos, sin inquietudes, cansados, agobiados, hinchados de cenar, grandes amantes del sofá, de los gritos, de los escándalos que son humo…


Anuncios

2 Respuestas a “E-20-Rellenos para la parrilla de TV

  1. Cuanta razón tienes en este comentario, y como tontos nos comemos todo lo que nos echan.

  2. Hola Imma. Es q siempre lo pienso y lo hablo con gente, y todo el mundo coincidimos…pero luego, es tan cómodo enchufar la TV y aposentarse en el sofá. Y como la mayoría son cadenas privadas…nadie se puede meter…
    Un abraç!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s