A-63-L´hortet en enero 2011

Ha comenzado el año, pero el huerto no sabe de eso, y sigue su paso por la temporada fría…las plantas crecen despacito, debido al frío y a las heladas nocturnas, pero van reistiendo. Con estas temperaturas, es lo que toca.

Las habas, aguantan, aunque crecen despaciiiito:

A los guisantes se les han helado las flores…pero las matas aguantan:

He recogido los primeros daikons, rábanos blancos japoneses, con un montón de propiedades (Gracias Peep por las semillas!!):

Las coliflores no son muy grandes, pero están de rechupeteeeeee:

Más de la mitad del huerto, ocupado con cebollas, puerros y ajos:

Al lado del huerto, los jabalíes están haciendo de las suyas:

menos mal que van por la noche…y no nos cruzamos:

…espero que la valla del huerto haga algo, y no se les ocura entrar…de momento nos llevamos bien.

14 Respuestas a “A-63-L´hortet en enero 2011

  1. Son rabanos blancos o nabos?????

  2. Hola edu! Pues está la cosa entre nabo y rábano…¿Le has dado al enlace (letras verdes)? Ahí t pone la información. esta noche los probaré…jeje
    salut!

  3. Hola, aun en invierno tienes el huerto muy guapo. A nosotros también nos va mas lento, pero bueno ya sabemos que es normal. Un beso. Yolanda

  4. Otro para vosdotros Yolanda! ya sé q os va bien, jeje, y como lo mimáis!

  5. Hola, que huerto mas chulo!!!
    Nosotros tambien tenemos plantadas habas y guisantes, han crecido mucho estos dias de “primavera” que hemos tenido en Barcelona.
    Buena cosecha!!!

  6. Gracias Laura y Jordi! Cada vez q paso por vuestro macetohuerto, más me gusta!! Aquí tb ha habido unos días “primeverales”…luego en marzo vendrán las heladas…jaja!!
    Un abrazo!

  7. Buenísimo Rafelin!

    Hasta me da envidia 😉 Tienes un huerto enorme para las deliciosas cosechas que seguramente pruebas todos los días!

    Saludos!

  8. Que va Beatriz!! Es pequeñito. No llega a 200 m2. El tema es que a lo mejor en las fotos perace más grande, pero no lo es. Aún así, se va portando bien!
    Un beso Beatriz!

  9. Buen plantel tienes.
    Yo el huerto en tierra he tenido que dejarlo de momento desde mitad de noviembre ya se heló, está a 1600 metros de altitud.
    Ahora he de onformarme con el huerto de balcón, y las lechugas, brocolis y espinacas van muy lentos.

  10. Hola Imma, ahir vaig pasar pel teu blog. El teu hort está altissimm, 1600 mts!!! Però tens una cosa molt bona: a l’hivern a casa pots disfrutar eixe macetohuerto tan cuidaet q tens! Jo hi ha dies q puje més q res per tirar una miradeta…pq la collita q me duc a casa cap a l’ample de la má…és l’hivern…ja vindrà el bon oratge!
    Un beset amiga!

  11. Hola rafelin me gusta tu huerto aunque lo que mas me gusto huviera querido llevarme , es la coliflor me fasinan y siceramente esa coliflor me desia comeme porfavor tanto que hoy voy a comprar para comer jajaja hay rafelin tu eres un afortunado ya que cosechas tus propios vegetales deven ser mas deliciosos . un abrazo cuidate.

  12. Jeje, No creas Miriam, durante el invierno apenas recojo nada…En verano está más animado. Te mando una coliflor…tomaaaa!!
    Un abrazo!

  13. Hola !
    Cómo te lo pasas en el huerto eh?
    Yo vivo al norte de Londres y el ayunta me ha dejado un cachito de tierra para lo que quiera, estoy super contenta. Ha estado lloviendo un par de días y hoy ha hecho bueno así que tocaba quitar las yerbas, y salían que daba gusto !
    Ya tengo ganas de empezar a plantar tomates, calabazas y lo que salga, aunque creo que primero lo haré dentro hasta que salga la plantita.
    Sigo un calendario para plantar según la luna y manana tocan flores.
    Quiero usarlas para hacer tintes naturales para lana y luego tejer unas bufandas.
    Lo que da de sí un huerto ! Si en Espana hicieran lo mismo..
    Saludos
    monica

  14. Mónica, q alegría ver por aquí a una paisana huertana en London! Bravo por esa iniciativa del ayuntamiento, seguro q lo aprovechas pero bien requetebién! Y en Londres, con ese clima, tiene mérito. Suerte con todo, de verdad!
    Pasé por tu blog de plantas para curar, y me perece interesantísimo, e iré pasando pare verlo todo bien.
    Un saludo!!

Responder

