A-61-El huerto en septiembre 2010

Después de los incendios forestales de agosto, muchas de las montañas alrededor del huerto, han quedado carbonizadas. Tardarán muchos años en regenerarse, y es triste pensar que además han sido provocados. Afortunadamente, el huerto no ha sido afectado, pero ha faltado muy poco.

Aún así, mirad lo que me encontré la semana pasada junto a la cuneta de la carretera, muy cerca de la entrada del huerto.  Definitivamente, la gente no está concienciada, y hay muchos irresponsables…

En otro orden de cosas, el huerto está, como siempre tras los veranos, bastante feucho. Los calores siempre lo dejan pocho, y como se ha portado bastante bien dando frutos todo el verano, ahora se toma un pequeño descanso…

Aún van quedando los últimos melones y sandías, algún calabacín y pepinos. Los tomates ya se agotaron el mes pasado…estaban dando desde mayo.

Comienzan a salir las nuevas alcachoferas, y ya están puestas las patatas y las coliflores…faltan las habas y los guisantes.

Por fin asoman los garrofones; las matas no han hecho más que crecer y crecer todo el verano, pero sin dar nada…es ahora cuando algunos ya se ven.

La barraca del garrofó está tan espesa que se ha tumbado del viento…pero la sujeté como pude!

Los caballones con las patatas. espero que no tarden mucho en salir…sino lo harán cuando haga ya frío y se helarán…a ver, a ver…

Las berenjenas este año se portaron fatal…pocas y muy pequeñas…creo q las tomateras que se hicieron enormes, les estuvieron dando demasiada sombra a las pobres. A ver si ahora q las tomateras no están, se reaniman las pobres…

En cambio, tenemos calabaza asada todas las semanas, han salido gorditas y dulzonas, y además buena cosecha!

12 Respuestas a “A-61-El huerto en septiembre 2010

  1. Ni el incendio ni el viaje han podido con tu huerto.

  2. Que lástima lo de los incendios. Yo también creo que la gente no está concienciada. Esperemos que la cosa vaya cambiando. Y lo de huerto es maravilloso. Por cierto ¿que es el garrofon?. Ahhh, y cuando puedas dame tu dirección para enviarte el detalle de lo del sorteo. Un abrazo.

  3. siempre es un placer ver el huerto Rafa…lo de las colillas para denunciarlo…y jajjaja la descripción de la calabaza jajaja gorditas y dulzonas jajaja es que me parto….me recuerda a mi misma jajaja! ;-)) un besazo!

  4. Imma q tal! No creas, q al incendio le faltó poco…vaya día pasé…fui para allá y la guardia civil no me dejó pasar…me temí lo peor.
    Yolanda, gracias majeta!! Pasaré por tu blog y dejo la dire. Ya ves lo de las colillas…
    Martuchi! Tú t lo has planteado?? a lo mejor eres una calabaza!!! jajajaja!! de ahora en adelante te llamaré Ruperta!! jajaja!
    besotes gordos a las tres!!

  5. Uff, que mal rato con los incendios, hace unos años un rayo pegó fuego cerca del huerto, menos mal que estaba durmiendo allí y pude avisar pronto, no pasó de 4 hectareas.

    Que buena pinta tiene esa calabaza, es una de mis hortalizas preferidas.

    Un saludo.

  6. Q tal peep!! ya ves q susto…Lo peor es el paisaje…todo verde como estaba…espero q no llueva muy fuerte este otoño, sino las montañas peladas se van a quedar sin un gramo de tierra…en roca pura.
    Un saludo!!

  7. Rafa, veo que a pesar de todo el huerto se ha portado muy bien contigo! Que hermoso color el de la calabaza! y cuantos usos tiene en la cocina.
    Yo estoy ansiosa con mis semilleros que están haciendose desear, han comenzado a brotar de a poco y ya estoy penando que es en venganza por haberlos empezado tarde este año.
    Lamento mucho los incendios en las montañas, y que hayan sido provocados es lo que mas duele.
    Te dejo un beso enorme amigo.

    Carola

  8. Gracias Carola!! Me alegra q te guste!
    Ya veo q te falta poquito para recomenzar tu huerto, con las ganas que tienes…estoy seguro q va a dar gusto ver ese nuevo huerto. Mejor que los semis broten poco a poco, así no se ahilan y te da tiempo a prepararlo todo.
    Un beso!!

  9. ME he quedado alucinado, que tras haber un incendio en una zona, la gente no se conciencie y siga tirando las colillas de los cigarros, con el peligro que implica.
    Tienes un huerto muy bonito. mucho ánimo con él, yo tambien tengo uno pero lo tengo que hacer en tiestos ya que la ciudad poco me permite..jejeje..
    Mis felicitaciónes por el blog .. me gusta mucho.

  10. Ortega, gracias! Me pasé por tu blog, y pasaré asiduamente. La verdad q tienes de todo en él, y además todo interesante! Yo tb empecé con macetohuerto, y finalmente cambié a huerto.Un saludo!

  11. Fantástico tu blog, se ve que lo vives a tope…

  12. Gracias Dori! Aún iría más si estuviese más cerca, pero me conformo con una vez por semana, jeje! Un abrazo fuerte!

Responder

