M-000-Malas hierbas

No podemos considerarlas “malas”, pues son seres vivos que desempeñan una función en el equilibrio natural, pero a veces…crecen demasiado, invaden terrenos, se aprovechan de los nutrientes de las hortalizas, y es entonces cuando nos molestan, y hay q agachar el lomo y quitarlas. Entonces ya se convierten en malas…nos dan trabajo, se apoderan del huerto…

Intento recoger un listado que ya iré completando, al menos de las más acuciantes y colonizadoras de huertos. Los nombres comunes, pueden variar mucho según la zona.

Quiero agradecer la ayuda de los compañeros y compañeras  del foro de “Identificación de especies vegetales”, de Infojardín.com, sin la cual no hubiese podido encontrar los nombres de las plantas a través de las fotos, ni comprender muchas cosas sobre las “malas hierbas”, que ahora sé…Fernando Macé, Litsea, Daniel 2006, Feflor, Mariadelcarmen, Olga Reynoso, Alacrán, Nori.  Gracias por hacerme saber los nombres de las hierbas que habitan en mi huerto, o en los aledaños. Espero que estas fichas sirvan también de ayuda a otras personas, al menos para saber sus nombres, sus formas y algo sobre su forma de vida.


Anuncios

5 Respuestas a “M-000-Malas hierbas

  1. ufff,,, calla calla,,,que en cosa de una semana me he visto la hierba con casi medio metro de alta más¡¡¡ es alucinante¡¡¡¡
    Pero dices muy bien¡¡¡ no son malas hierbas…son otras que están ahí, tan necesarias como cualquier otra planta…
    saludos Rafa¡¡

  2. Uys!! q me vas a decir de las hierbas…les tengo una tirria…de semana a semana les da tiempo a germinar, crecer y florecer…no he visto plantas más rápidas!!
    Un salut Moises!!!!!!

  3. maria luisa

    las que inundan mi huerto no salen aquí
    es un precioso trébol que no deja crecer a las plantas , hace un bulbo como una cabecita d ajos y es tan abundante que me es imposible quitarlas aunque me pasara el día entero

  4. Hola maria luisa. Me imagino que te referirás al oxális. Se ha convertido en una de las más invasivas del mundo, aunque no es de las peores, pq aporta nitrógeno a la tierra. Algunas tienen flores amarillas, otras moradas…Lo bueno es q mantiene la humedad en el suelo, pero tienes razón…es “inquitable”. Me refiero a esta, aunque el color de la flor puede variar: http://es.wikipedia.org/wiki/Oxalis_pes-caprae
    Saludos!

  5. Ummm, si, ya se cual dices…es algo imposible de quitar, muy invasora. Por aquí la llamamos agret…No te asustes maría luisa, pq aunque sea una invasora, tiene la ventaja d q aporta nitrógeno a la tierra, y conserva la humedad…así que no es mala del todo, jeje. ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s