A-58-Bienvenida primavera

Hace 10 días comencé a preparar el huerto para la primavera. Levanté y quité el plástico negro de la temporada pasada (mira aquí la puesta del plástico). Después de un año, puedo decir que el resultado fue muy bueno, la cosecha fue abundante y el plástico mantuvo las malas hierbas a raya, además de ahorrar agua, pues preservó la humedad, y organizó una especie de pequeñas charcas, donde acudían abejas, q a su vez polinizaron muy bien las flores para sacar frutos. En resumen: la experiencia del plástico: fenomenal. Espero q haya solarizado el suelo y destruido semillas de malas hierbas, pero aun no lo sé. Observo q se mantienen los insectos y las lombrices, cosa q me alegra. En el caso de las lombrices, hay aun más que antes.

Quitando el plástico y los goteos:

El plástico ha generado mayor cantidad de beneficiosas lombrices:

Este año, planteo de nuevo el huerto de forma tradicional, destapado, con caballones…Sé que es muy fácil que se instalen las malas hierbas, pero es lo que tiene andar probando y experimentando.

Preparando el terreno, con la grandísima ayuda de los mismos amigos que me ayudaron el año pasado a prepararlo:

Rotovatar…hacer caballones…abonar…colocar los goteos…así de preparado nos lo dejamos:

A los dos días vuelvo, ya solito, para poner todos los plantones, que ya están crecidos en el semillero:


…Y ahora, a esperar que salgan adelante los “bebés”, y no venga ninguna helada…

Abdón, Cruz, David, Pompilio, Raquel…muchísimas gracias pq el trabajo fue duro…y lloviendo!!  Tb a todo el mundo que me anima, y a mis compañeros de Infojardín, sin los cuales no sabría nada de lo poco que sé de huerterío…


12 Respuestas a “A-58-Bienvenida primavera

  1. Caramba quisiera decirte muchas cosas,que eres genial,que admiro tu trabajo,que tienes tremendos amigos;en fin…….pero lo mas que quiero que sepas,es que me gustaria vivir un poquito mas cerca de ti para ayudarte tambien y aprender de cerquita;porque a lo lejos parece que no he resultado buena alumna,ja,ja,ja.Bueno me conformo con lo que nos muestras,gracias amigo querido.

  2. A ver si este año recoges tremendos calabacines como los del verano pasado 😉

  3. Hola Rafa, me encanta lo que haces en tu huerto, de verdad. Que envidia, tener ese pedacito de tierra. Ya me contaras mas cosas del huerto comunitario que viste en Madrid. ¿donde está? Por cierto tengo un mensaje de Lu para ti. Ha tenido que cerrar su blog, y me ha dicho que ella está en facebook, y si quieres seguir en contacto con ella, la puedes encontrar allí. Yo ya estoy conectada con ella. Un abrazo.

  4. Hallel! q alegria de verte por aqui! pero bueno, q es eso de q no has sido buena alumna? Si eres una jardinera excelente, además una luchadora y una gran amiga!! besos!
    Marta xata mia!!Ojalá y tú q los cates. Yo creo q aquel abonado q tú sabes le ha ido al huerto fenomenal jaja, Besotes y recuerdos a tia hermi!
    Yolanda, me alegra q t guste! Si podéis, haceros con un pedacito de tierra. Las macetas están genial, pero un huertecito yo creo q os encantaría…aunq es más trabajo, jeje. Besotes!
    Por cierto q lo de Lu…no sé q hacer…pq facebook no tengo…veré q hago y gracias!!

  5. Y luego dicen que el plástico es malo…

    Te deseo éxitos para la nueva temporada.

  6. Hola Rafa, de vez en cuando entro al foro de Infojardin, pero no sabia que habia gente con huertos comuniarios, pero entraré a echar un vistazo.
    Lu ha tenido que cerrar el blog porque ha tenido problemas familiares, por alguno de sus post. Le voy a dar la dirección de tu blog, y que contacte contigo a través de aquí. Besosssss

  7. Gracias Josete!! Aun me acuerdo cuando me llamaste plastic man…jajaja!! Q tal por las Huescas???
    Yolanda, muuchas gracias amiga! Ya me dirás tu nic en infojardín, pq llevo un lio de nicks y nombres y blogs…jaja!!

  8. Animo primejo, que seguro todo florecera y estara buenisimo.
    Un besete y ADELANTE.

    P.D. Gracias a todos esos amigos que tanto ayudais a mi primo, el se lo merece todo es un encanto y sobre todo buena persona.
    GRACIAS

  9. Hola Rafa,,, tienes el huerto precioso. A ver si de una vez esta primavera empieza a dejarse notar, y calienta algo el terreno.
    Un abrazo…

  10. Prima, muchas gracias!! está claro q la ayuda de estos amigos fue la leche, pero vosotros tb ayudáis comentando aquí y dándome animos. Un beso guapetona mía!!
    Moisés, a talll?? me alegro mucho de verte por aquí! Nos tienes abandonados en el foro. hay una paellita Ca Nelet el 24 de abril, a ver si os animáis. Saludos!!

  11. Este año no podré ir a la paella, coincide con las fiestas de Benissa. Saluda a todos/as de nuestra parte…
    un abrazo

  12. De tu parte lo haré…y se te echará de menos! De todos modos, es por una buena cosa. Pásalo bien!!

Responder

