E-14-¿Fiesta Nacional?

watch?v=P8Cg4OJSBEA

No es muy interesante meterse en temas como este porque,suele ocurrir, que muchas veces sale uno escaldado, pero es que tengo un cabreo de mil demonios. Ahora nos han empezado a meter la “cataplasma” de que las corridas de toros son un Bien de Interés Cultural. Toma ya! ¿No será, que declararlas como tal, es la única forma de “blindar” estos macabros espectáculos para evitar su desaparición y amparo legal?

Queda claro que en este momento hay cosas política, económica y socialmente mucho más importantes que este debate, pero también es cierto, que si no se trata de una vez, siempre será mal momento y nunca quedará zanjado.

Yo soy totalmente contrario a que se celebre este tipo de espectáculos. No me enorgullezco para nada de que en el país donde nací y habito, se celebren estas  carnicerías cruentas y macabras, reminiscentes de una época pasada que nada tiene que ver con la forma de vivir de nuestros días.

Reconozco que estos eventos, mueven una gran cantidad de dinero, y son económicamente importantes en lo referido a ferias, fiestas, ganaderías, y demás infraestructura taurina, lo que hace muy difícil su supresión, pero mayor cambio fue, por citar un ejemplo, la reconversión industrial y minera de los años 80, y se consiguó llevar a cabo.

Si no hubiésemos avanzado, seríamos cromañones, celebraríamos espectáculos de luchadores con fieras, practicaríamos la horca en la plaza Mayor del pueblo los domingos ante un vermut, y viviríamos en cuevas. Si no hacemos todas estas cosas…¿Por qué seguimos matando toros delante del público, mientras perforamos sus lomos con banderillas, estoques, y otros elementos de tortura de la forma más vil e injusta? ¿Por qué cobramos precios astronómicos en las entradas a la plaza de toros? ¿Pero no es cultura? La mayoría de museos son gratis…Todo mentiras.

En España, tenemos fiestas y bienes culturales mucho más gratos y bellos que esta barbarie, mucho más dignos y valientes, mucho más valiosos. Y sin sangre.

La noticia en EL PAIS

La noticia en EL MUNDO

La noticia en ABC

La noticia en Levante EMV


Anuncios

8 Respuestas a “E-14-¿Fiesta Nacional?

  1. Completamente de acuerdo contigo Rafa.

    saludos!

  2. Un abrazote, Carola! Da un poco de vergüenza que tengamos esto en España…con las cosas tan bonitas que hay…

  3. ¡¡Bravo Rafa!! ¡Valiente! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además parece que quieran de nuevo enfrentarnos unos con otros (como ese cuadro de Goya, en la que dos hombres con las piernas enterradas sin poder escapar, se atizan garrotazos mortales). Está tan claro… Hay sangre y dolor innecesario. Crueldad. Nada más. Te dirán que también lo hay, y mucho, en las granjas, en los mataderos, en los circos. De eso se trata, de que allí el dolor sea el mínimo posible. Mantener un “espectáculo” así porque en otros sitios también hay crueldad es el cuento de nunca acabar.

  4. Sí Jose…es cierto. Todo es política y pasta. Junto con el del garaje, son los pilares más dañinos…
    Gracias y me encantaaa verte por aquí…y por allá!!
    Un abrazo!

  5. Suscribo totalmente… es que es una auténtica vergüenza. Pero bueno, ya sabes como es, al final como siempre el bien de interés cultural será el disfraz del bien de interés personal. ¿De quién? mmmmmm ¿alguna idea???
    Abrazote Rafa.

  6. Hombreeee Joseee!! q tal por las galiciass? espero q genial. Me alegro de verte por aquí hermosoo!!
    Un abraç…fallero!

  7. Hola Rafelin,

    Totalmente de acuerdo contigo, no hay derecho que siga existiendo esta tortura con los animales. Deberíamos luchar para eliminar esta práctica tan atroz, no hay derecho que sean tan reconocidos los toreros, solo son asesinos de sangre fria. Propongo una cosa: ¿Por qué no se ponen todos los toreros a torearse a si mismos y a clavarse esas espadas con punzones? Luego que cuenten como se han sentido….

    En fin, por cierto, he escuchado la canción dead end street, la voz es la tuya?

    Besos

  8. Marga! q alegría verte por aquí!! Comparto contigo lo de los toreros…buena idea!
    Sí Marga, en todas las canciones soy yo…espero q te hayan gustado1
    Un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s