A-57-Semillero 2010

El otro día entró un amigo en la habitacion dónde tengo el semillero, y la verdad que no sabía qué era aquello…si  un pájaro, un avión, o el mismo Supermán.

Me lo ingenié con el metacrilato de una mampara de ducha vieja, y unas sobras de maderas…

Estoy harto de andar todos los años con cajitas, bandejitas, así q este año, uno grande para q todo el plantel esté junto.

El metacrilato se corta bien en casa, y es fácil de ensamblar con tornillos de tuerca. La base de madera es un palé, de 90×60 cm.

Así q con los vasitos de plástico, de yogures, de flanes y toda clase de postres lácteos…comencé a poner semillitas…más de 150 vasitos…

Un foco de luz que finalmente hice con bombillas blancas de bajo consumo. A parte del de la foto, tuve que hacer otro para q los tallitos al brotar no se ahilasen. Como fuente de calor, pues el radiador de aceite de toda la vida…de paso que calienta la habitación, está debajo del semillero proporcionándole el calor necesario para q broten las semillas.

La tela no es para decorar, sino para encauzar el calor del radiador a la base del semillero.

Y al calorcito…las semillas fueron germinando…y colorín colorado…..

…este cuento no ha hecho más que empezar..., porque ahora, en cuanto van brotando, voy sacando los vasitos, subiéndolos a la terraza, regándolos, y así hasta que dentro de poco, todo el semillero, incluido mueble, suba a la terraza. Lo malo es que ahí ya entran en juego las inclemencias del tiempo…que esta semana anuncian frío, pero fríooo. Espero q las jóvenes y débiles plantitas lo resistan dentro del cajón…

Los tomates, pepinos, cebollas, calabazas y calabacines, brotaron muy pronto. Melones y sandías están tardando algo más, pero hoy he visto que ya asoman. En cambio, los pimientos y las berenjenas, como siempre, son los más rezagados.

22 Respuestas a “A-57-Semillero 2010

  1. OMG!!!! Estoy en shock!!
    Rafa, que eres un genioooo!!
    Que aparato mas lindo, comodo y espacioso has hecho… que cantidad de semillas has plantado!!
    Esta primavera, no nos prives de esas fotos de tu huerta, que de seguro seran una hermosura♥
    Me he quedado helada con tu originalidad, creatividad y voluntad.. Un lujazo tenerte entre mis contactos.

    Un abrazo.

  2. Qué guay!!!

  3. Gracias a las dos!
    Purnica, he añadido el link de tu blog en la entrada al mio, pq me parece muy interesante, y encima eres paisana! qué, te gustó el cardado “pitito”, eh? jajaja!!
    María, me encanta q te guste.! Pero no creas q está todo recorrido…ahora hay q esperar q no haya heladas…jeje. Un besote. Tu blog está cada día más interesante, y m alegro muchísimo tb de tenerte entre mis amigos!
    besos!

  4. Jo Rafa, me tienes alucinada, pero que apañao eres jomio!

  5. Hola Marta!
    Has vist? Si es que la necesidad hizo a McGiver…
    Un besote guapa!

  6. Rafelin, que pasada tu invernadero. Super ingenioso. Yo no me atrevo todavía a hacer planteros, porque sigue haciendo frio, y esta semana han dicho que bajan las temperaturas, así que esperaré a Marzo o así. Me ha encantado de verdad, y lo mejor es que es todo reciclado. Eres mi idolo. jejejej

  7. Has hecho un buen plantel, también te puede servir para incubar huevos. Algo así hizo una vez mi padre para que nacieran perdices.
    Yo como sólo tengo una mesahuerto en el balcón, no necesito tanto plantel, de momento sólo he puesto plantel de berengenas y pimientos que como dices es lo que más cuesta de salir.

  8. Rafelin, me ha encantado tu semillero, estas hecho todo un ingeniero. Cuando quieras te dibujo los planos y lo patentamos. Viva la innovación y el reciclaje. Un abrazo.

  9. Yolanda y Javi, q tal? si la verdad q reciclado es todo, no está la cosa para gastos, jaja! Javi, me encanta lo de patentarlo, pero igual está ya requeteinventado.. seguro q los chinos…, jaja!
    Yolanda, sí q es un poco pronto. Yo nunca los había hecho tan pronto y siempre me pilla el toro, pero creo q me he pasado pq ahora vienen fríos polares! Ya lo anuncian…
    Imma q tal? Yo tampoco necesito mucho, pongo lo justo para el huerto, pero hice las cuentas comprándolo y me salía a un huevo! Aun así compraré lechugas, acelgas, coles y esas cosas. Otros años lo he puesto simplemente en cajas de corcho blanco. Q más quisiera yo tener unas gallinitas, jeje!
    Abrazos para todos y gracias!

  10. Vamos rey que te podrias ir a la facultad de agrónomos y darles un master a todos esos ingerieruchos con tropocientos años de carrera…Te sales tio! cada dia te superas….un besote rey
    Sergio G

  11. Sergiete!! q va jomío…pos no me queda por aprender ni ná!! me quedan aun tres o cuatro másters del universo, jaja!
    Gracias reiet y un abrazo!!

  12. Rafa! que hermosura de semilleros! Es como la cajita del amor!
    Es la parte mas linda, el ver asomar los nuevos brotes.
    Mucho éxito con ellos!!

    besotes!

  13. Carola muuchas gracias!
    Ya ves q por aquí ahora andamos con fríos y nieves…hay q ponerles su nidito de amor para q germinen, jeje!
    Un besote!!

  14. ¿Para cuándo un programa de televisión para Mr. Villalón?

    Soluciones como esa hacen falta a todos los niveles.

    ¡Bravo!

  15. Q ilusión tío Josete!! q tal?? A ver si metes mano en la tele d Aragón, pq lo q es en canal 9…lo tengo claro, jaaja!!
    Un fuerte abrazo!!

  16. Hola Rafelín,

    Voy a bombardearte con algunas preguntas…mis intentos de plantones se van abajo.

    En mi blog publiqué unas fotos en “lechugas romanas” donde empezaron a salir algunos tallitos. Bien, estos tallos se han venido abajo. Intenté ponerles más tierra y sacarlos al balcón pero sólo sobrevive uno. ¿cómo logras unos buenos plantones? ¿cuándo decides trasladarlos a la maceta final? ¿los vasitos-semilleros tienen agujeros en el culo para que pase el agua?

    ay…..qué disgusto llevo con la ilusión que tenía con mis lechugas!

    muchas gracias!

  17. Hola Purnica!
    A los vasitos debes hacerle agujeros, al menos 2 chiquitines, si no los haces, no drenará el agua. es mejor no regarlos a chorrete, jeje, sino por immersion, los metes en agua en una bandejita, y ellos ya chupan la q quieren. Lo q te pasó con las lechuguitas, pudo ser q se ahilaran; esto es pq no tienen suficiente luz, o les da de un lado y “estiran” los tallos buscándola. Ponles luz artificial, o mejor, al solete. Normalmente, los dejo en los vasitos hasta q los paso al huerto. Lo q sí hago, es q cuando ya veo q más o menos han sobrevivido al nacimiento, corto o quito las plantitas q sobran y dejo solo una por vasito (de normal me salen más, pq pongo siempre varias semillas…por si acaso, jeje).
    No desesperes, q ya verás como lo consigues. No te creas q a mí tb me pasa algún desastre de vez en cuando…es cuestión de insistir.
    Suerte paisana, y en lo q podamos ayudarnos, yo encantado!!

  18. Gracias!!! Voy a ver si la que ha sobrevivido aguanta e insistiré con nuevas semillas!!
    Ya iré contando!!

    Pd. Qué envidia de tu semillero que tengo che!

  19. ..nene…pa fliparlo!…jejeje…. hacía que no entraba en el blog, pero me he quedado muerto!…. oye, preguntica: tu sabes donde puedo de comprar bulbos de azafrán?… mi pare tiene una perra sobrehumana de plantar y me ha pedido que busque por internete…. ya me dices…

    au, beset….

  20. Hola Juliete q alegría! Bienvenido por acáaa!! Yo al tuyo si q voy entrando, sabes q lo sigo.
    Ya te pregunto lo de los bulbicos en mi foro, creo q hay gente q los compra online, ya te digo dónde.
    beset!!

  21. Rafelin, eres un maquina, me ha encantado este post sobre el semillero, ingenioso, reciclando material y economico.
    Mi enhorabuena amigo.

  22. Un abrazo Oxi! A tí te encantará el semillero, pero a mi me encantan esas coles tan verdes y tan moradas que cogiste el otro día! q ¿ya os las comísteis? jeje
    saludos!

Responder

