G-1-Paseo en enero por la Huerta de Valencia

Bueno, os dejo el video de “produsión propia”  de este paseito por lo q nos va quedando de la huerta de Valencia, es siempre muy agradable pasearla, hasta cuando no sale un día muy agradable, ya veréis q estaba nublado…

Todo está lleno de carteles en contra de la construcción de la Cv-300, una nueva carretera q quieren hacer los q aun no se han enterado, de q cuantas más carreteras hay, más coches hay…Serán capaces de respetar algo de lo q tenemos…o es q se lo van a cargar todo???? Por favor, que alguien los pare!

watch?v=4NLsOsqlOdo

Música: Bisera & Senka Veletanlić – “Mi znamo sve” / Sandra & Andres – “Als het om de liefde gaat”

17 Respuestas a “G-1-Paseo en enero por la Huerta de Valencia

  1. En primer lugar: Feliz Cumple Rafa!
    seguidamente: felicitarte por tu labor etnológica de documentación de l’horta valenciana…muy ilustrativo e interesante para los urbanitas como yo!
    luego te llamo rey! un besote gordo

  2. Bonito reportaje. Mereces una sección en “Viajar” o en la 2.

    Ah, y feliz cumple, Rafa. ¿Qué día es? Dímelo para apuntarlo en la agenda…

  3. Muy lindo el video! Que interesante el lugar, enorme por cierto..
    En Rosario creo que hay una granja grande que se llama “La granja de la infancia” en donde les enseñan a plantar a los chicos… pero aun no voy. Me comentan que es enorme y tienen animales, arboles, flores y una huerta enorme. Tengo que ir!!

    Asi que fue tu cumpleaños? No lo sabia!!

    Feliz cumple!! Cuantos has cumplido?

    Besotes♥

  4. Me recuerda la huerta valenciana que habia hace unos años por el barrio de Jesus y San Isidro, ahora estan todos urbanizados.
    Buen reportage. Veo que ls lluvias aun han dejado algunas tierras sin inundr.

  5. Ante todo, gracias por felicitarme el cumple, claro!! jaja!
    Ya ves Maria…39 añazos!! Bueno…no creas q es mi granja,eh? es toda una comarca, la comarca donde vivo…Sería demasiado para mí! Un besote!
    Sergio! muchas gracias! Ya sabes q eres urbanita pq quieres, eh? y ahora q habitas en el centro del cap i casal…jaja!
    Jose, apunta: 28 de enero, a las 23’30, vine al mundo…Me prometes q hablas con alguien pa q lo “echen” en la2? jaja!
    Anónimo, no sé quién eres, pero me gustaría saberlo q soy mu cotilla…Te agradezco muuucho tu comentario. esta es la zona norte, Alboraia, Meliana, pero debían ser muy iguales, solo q por donde tú dices, se la merendaron casi toda, y aquí…ya llevan camino de ello…
    Saludos!!

  6. …eyyy que llego un dia tarde a felicitarte pero aquí estoy!!!! y para decirte que el video esta muy bien como todo lo que tu haces!!!
    Marta

  7. martita!!! a q mola amiga?, lo agradezco!! Tenemos q dar un día otro paseo, y os lo enseño todo….jejeje!!!
    Un besote y pasadlo bien visitando a tu minisobri!

  8. ¡Hola rafelin! muy didáctico tu video, genial para los que no puedan disfrutar de la huerta.
    Yo vivo en esa zona ¿que casualidad,no? quizá incluso nos conocemos de vernos por aquí…
    Bueno respuestas: “la máquina” esa que dices en el video, sirve para separar la chufa de la tierra, bueno servía antiguamente, ahora se han modernizado…jejeje. Y las garrafas cortadas… según tengo entendido son para que el agua no entre en la huerta muy fuerte, para que no arrastre mucho la tierra, no se si me he explicado bien… Perdón por el rollo… espero haberte ayudado, nos “vemos”.
    Saludos, Zoe.

  9. Hola Zoe! de rollo nada, lo has explicado genial! Yo vivo en Valencia, pero estoy mucho por Alboraia, Foios, y esa zona. Gracias por el comentario, y tienes razón, igual hasta nos conocemos! jaja!
    Un abrazo!

  10. Además compartimos foro y amistades, Infojardin y Hallel respectivamente.
    Saludos, Zoe.

  11. Hola Zoe!!
    Entonces, nos conocemos de Infojardin seguro. M llevo un lío con los nombres reales y los nicks!! Por qué foros entras? Yo generalmente al de huertas. Así q nos vemos por allá, y por aquí…jaja!
    Un besote!

  12. ¡Hola rafelin! Creo que una vez le dijiste a Hallel que tenía que “investigar por el foro”, pues eso es lo que hago yo, voy por todas partes… aprendiendo, pero “hablar” en pocos sitios.
    Siento curiosidad por todo: orquídeas, bonsáis, huertas, diseño, los de “los bichos” (lo que saben ¿ehh?), los juegos… vamos como ves … todo, seguro que nos encontramos en algún lugar jejeje.
    Un besito.

  13. Ok Zoe, ya veo q eres curiosa como yo, ajja!! Y tenemos de amiga común a Hallel, q es supermaja!
    Un besote!

  14. Hola Rafa, justamente estoy visitando tu rincon el dia de tu cumpleaños, felicidades, yo soy de esta zona que detallas, ya veo que te dijeron lo de la maquina de cojer chufas, como otras muchas cosas ha pasado su tiempo. Un saludo. Amparo

  15. Gracias Amparo!! ya hace 2 años que colgué esto…como pasa el tiempo. Sigo muchas veces dando esos paseos por la huerta, sobre todo por la llamada “ruta del colesterol” jaja! Me alegra muuucho que te haya gustado…por cierto ¿nos conociamos? si no es así ya lo hemos hecho! A veces me comentáis por aquí, y resulta q nos conocemos de toda la vida, jaja!
    Un fuerte abrazo!!

  16. Hola Rafa, pues no se si nos conocemos, yo vivo en Alboraya, como ya sabes la ruta del colesterol es el recorrido de la antigua vía churra, también lo he hecho en alguna ocasión, te he encontrado porque paso bastante tiempo delante del ordenador buscando y visitando paginas de cosas que me gustan. Saludos. Amparo

  17. Me alegra que te guste el blog Amparo. Yo tb ando casi siempre por ahí aunque vivo en Valencia, y es de lo poquito que va quedando en Valencia de huerta. Así q compartimos gustos, jeje. Un abrazo y encantado de haberte conocido por aquí!

Responder

