A-55-Clima raro…huerto raro.

Con el verano tan largo y el calor persistente, las plantas están un poco mareadas…aunque de momento, este mareo es a mi favor, pq siguen dando aun las de varano, pero las de frío tampoco van mal…Eso sí…es curioso.

Recogiendo ya escarolas…como en Navidad…

Diapositiva2

Patatas, lechugas, cebollas de verano y coliflores a punto…todas las estaciones del año en un bancal…

Diapositiva5

Pimientos y berenjenas dando aun frutos y con más flor

Diapositiva6

Más berenjenal…

Diapositiva9

Esto sí es raro, los calabacines son de pleno verano…pero aun va habiendo

Diapositiva7

Con lluvias de otoño y  calor de verano, me sorprendió una tarde primaveral…

Diapositiva8

las habas, plantas invernales, floreciendo como en primavera…

Diapositiva10

El rosal ha debido creer que es mayo…y me ha dado esta alegría y otras que he visto formándose…

Diapositiva11

Terminados ya los nuevos bancales de madera, donde ya están puestos los ajos, las cebollas y los puerros. A estos tres sí les toca estar así ahora…menos mal que algo queda normal…ajjaja!

Diapositiva3

save

18 Respuestas a “A-55-Clima raro…huerto raro.

  1. La verdad que está siendo una locura hasta por aquí, con la diferencia que por aquí no llueve y hace falta. Por lo demas aprovecharemos este clima ya que se peude tener de todo un poco. Un besazo corazon

  2. Disfruta del huert Rafein que a partir del martes llega el frio.

    Un saludo.

  3. Que gustazo ver como le estas poniendo tanto trabajo al huerto… y el resto, la madre naturaleza!
    Me encantaron las fotos… yo empiezo esta semana con la escarola… va, empieza mi hijo (tiene 9 años) al cual le estoy enseñando un poco de esto.. porque me encanta y quiero que se conecte mas con la ecologia..
    Un beso.

  4. Gracias Topi, Peep y Maria!
    Aprovecharemos, q luego viene el frío jaja!
    Maria ya verás q bien t va la escarola, es una planta agradecida, y aun mejor con unas manitas de 9 años.
    Abrazos!

  5. Hola Rafa!! que hermoso esta tu huerto! la verdad que si parece que el verano es eterno por alla!! Aca el clima tb esta muy raro, calor frio de repente, mucha lluvia. No he podido trasplantar aun los tomates a tierra, creo que si lo hubiera hecho estarian llenos de hongos a esta altura…
    Veremos si se arregla y este finde me hago un rato para la huerta.
    besotes!!!
    Carola

  6. Gracias Carola!
    änimo y este finde a poner tomates. ojalá fuese aquí tiempo de ponerlos tb…no me gusta el invierno!!
    besotes!

  7. Hola
    Hermoso tu huerto y cómo se aprecia el trabajo hecho!
    Por mi tierra está pasando lo mismo, los últimos 10 días casi de verano, ayer ya bajaron algo las temperaturas.
    Mis plantas de guindillas siguen madurando y echando flores nuevas, es increíble la cantidad de fruto que han dado este año.
    Saludos
    JarJar

  8. Jarjar, q alegría!! Aquí están bajando ahora…será a raíz de haber puesto esto en el blog??’ jajaja…no creo!
    saludos. Voy ya a visitar tu blog!

  9. Rafelin tu blog esta divino, ya te escuche cantar también, te sobra el talento.Felicidades
    me encanta haberte “conocido” bueno aunque sea en sentido figurado. Abrazos para ti.

  10. Gracias Hallel! Yo tb estoy encantado de conocerte, me parece q eres una persona llena de bondad, y de esas hay pocas.
    Un abrazo!

  11. Hola Rafelín.

    Aparte del hecho del tiempo raro… ¡¡¡tienes un huerto muy chulo!!!

    ¡Y encima músico!

    I LOVE YOU
    (en sentido metafórico, claro)

    Abrazos.

  12. Floppy!! q alegría verte por aquí paisano!
    Yo tb I love you…pq eres un tio inteligente y muy divertiido, y además, tienes un huerto de “cine”, por lo menos el maceto…
    saluts!

  13. Esto es un gran huerto. Hay de todo. Y tu blog una pasada.
    Volveré.

  14. Gracias Imma! es una alegría verte por aquí, así q vuelve cuando quieras!

  15. Hola, he estado mirando tu blog, y me gusta un monton. Una pregunta ¿tu has cultivado alguna vez coliflor? Es que mi hermana está empezando con su huerto, y dice que hace muchos días que germinaron, pero que no crecen nada de nada. Y como yo no cultivo coliflor, pues no se que decirle. Gracias.

  16. Hola Yolanda! encantado de verte por aquí!
    Yo pongo a veces coliflores. Ahora están dando las q puse en verano, y las q he puesto ahora, están pequeñitas tb…con el frío crecen poco, pero de repente ya verás q dan un estirón. Ellas son así…jeje. Ánimo con ellas!
    saludos!

  17. Hola Rafaelín, saludos desde Argentina! Gracias por el comentario en mi blog, y vos decís que es bello mi macetohuerto…He quedado boquiabierta al ver tremendo huerto que tenes!!!!!! Mis felicitaciones, he ha encantado todo el blog, pero a esta aprendiz de mano verde la pierden las plantas y esa mezcla de hortalizas y flores que lograste me ha impactado!!!
    Besos, y felicitaciones!

  18. Gracias Andrea! Q alegría por tu visita! La verdad q lo de las flores y las hortalizas no lo pensé, voy poniendo cosas por aquí y por allá, y luego salen las sorpresas., jaja! Pero Andrea, no es tan tremendo, igual en la foto te pareció más grande, jeje. Un abrazo!

Responder

