E-10-Lolín y la voraginé comercial

derstoff

A mí esto no me pasa más… ¡no, no y mil doscientas treinta y cuatro veces no!
Me veo encima de Navidad y sin comprar aun los regalos…ni turrón ¿Puede haber algo peor en esta vida? Hay enfermedades, guerras, atentados, violaciones…pero al fin y al cabo, cosas pasajeras…pero lo mío con los regalos… ¡es fatal!
Y mira que me está avisando el Corte Inglés desde el 1 de junio de la inminente vuelta al cole, y mi vecina Encarnita ya me ha dicho unas cuatro veces que ya tiene el regalo del día de la madre desde agosto…y yo…tan tranquila oye… ¿pero en qué mundo vives,    Lolín?, me digo a mí misma sin cesar…   Ahora mismo nos plantamos en Navidad, y yo sin regalos, repito, ¡sin regalos!
Viendo hoy el informativo, estaban dando no se qué de un terremoto fatal no sé dónde, en el que han muerto miles de personas, que fíjate tú si no se podían haber puesto debajo de una puerta, con las puertas que hay por todas partes, que mira si  lo tienen  dicho…si hay un seísmo, colocaros bajo una puerta…y oye, esa nimiedad, por aquello de los fenómenos naturales,  me ha hecho recordar a mi prima la de Lorca, que es un fenómeno natural de lo guapa que es, y porque no me quiero agobiar, pero el próximo verano tengo su boda y aun no he mirado nada de ropa…¡Podrá ser esto! ¡Si me descuido se me va a juntar con el bautizo del futuro niño que pudieren tener los ahora novios!
Me he relajado y me he descuidado, lo reconozco, y en cosas tan importantes no se puede una relajar. Como decía mi abuela, hay que dar importancia solo a lo que la tiene…ya ves tú, la mujer, con la vida tan despreocupada y relajada q llevaba…tras una guerra, sin tener que comprar regalos, ni irse de tiendas, que no me negarás que es agotador…era feliz con un bolso y unos zapatos, y eso que a lo mejor, y siéntate porque lo que voy a decir es muy muy fuerte,  ¡ni combinaban!
Mi marido me dice que estoy muy inmiscuida en la vorágine comercial. Yo, ni le hago caso, ni sé lo que es eso…a mí lo de vorágine me suena a algo vaginal, y yo de ahí abajo estoy sanísima. Qué sabe él las fatiguitas que yo tengo que pasar en el taxi “pa’quí y pa’lla”, de centro comercial en centro comercial, de escaparate en escaparate y de probador en probador…La gente se mete en sus trabajos, sus despachos, en minas y en tugurios, y no saben lo que es estar sufriendo mientras realizas tus compras, sin dormir por decidir un color u otro, si lorza o pinza, si cuello barca o palabra de honor…ellos qué saben…

lolin

Una respuesta a “E-10-Lolín y la voraginé comercial

  1. Pingback: E-11-¿Los ricos también lloran? « L’hort de rafelin

Responder

