A-54-L’hortet tras el verano

El verano, climatológicamente,  aun no ha acabado, pero ya va cambiando el tiempo…y en el huerto se nota. Algunas plantas vuelven a producir, les ha venido bien que se suavicen las temperaturas, y otras, están agotadas y a punto de pasar a mejor vida…Aun no ha terminado la temporada de verano…así que me espero a hacer el balance.

Batatas creciendo

Diapositiva1

Nuevos bancales de madera, dos de ellos ya con puerros

Diapositiva2

El «carxofal» renace tras el calorazo

Diapositiva4

Judías que sembré con la Marta y la Hermi…me ayudaron hasta a abonar…jeje

Diapositiva5

Las primeras habas ya brotan

Diapositiva6

Y las primeras coliflores, aunque a  los caracoles les encantan…voy a patentar los caracoles sabor a col…

Diapositiva7

A los tomates, pronto les daré pasaporte…este año se han portado muy muy mal! Les di una poda a ver…pero no se animan…con la encañada que les hice, a todo lujo…qué desagradecidos…

Diapositiva8

Berenjenas y pimientos, aun produciendo como bestias

Diapositiva9

Los pimientos del piquillo, son  muy productivos, pero tienen una piel muy dura…por eso se usan para asar

Diapositiva11

Los calabacines se han portado fenomenal, y ahora se vuelven a animar. Sus compañeros, los pepinos y los melones, ya están de capa caida…pero he recogido muchísimos. Las calabazas, en cambio, fatal este año…vamos, ni foto les hice…están de un chuchurrío…

Diapositiva12

Aquí el puesto de mando, jaja, también comedor…y a veces hasta área de siesta…

Diapositiva14

Hasta pronto!

12 Respuestas a “A-54-L’hortet tras el verano

  1. Rafa, a mi me pareix que el teu hort esta molt rebonico!!!!

  2. Gracies! Rebonico tú! Veig q continues amb clases de valencià, haha…aixó està ben rebé!

  3. Rafa! que hermosura de huerto, me encantaron los nuevos bancales de madera. Ojala tuviera todo ese espacio, aca estamos muy justos, este verano ni las apredes se salvan.
    Me encantó imaginar la siestita bajo el gasebo en el huerto, que placer!
    Aca estamos esperando la temporada, yo rezando para que las tomateras se comporten ya que quiero iniciarme en las conservas. Despues ya te contaré…
    Besos y abrazos
    Carola

  4. Gracias Carola! No creas q yo tb voy justo de espacio, ajja, casi lo llevo al milímetro…jjejeje. ya me contarás lo de las conservas, yo no me animo pq me da miedo no hacerlo bien, me da más confianza congelar. Un besote!!!!!

  5. Los progresos son TREMENDOS. Aún recuerdo esas primeras fotos, las comparo con éstas y se ve todo el trabajo y cariño que has puesto. Si todos trabajáramos así, ni crisis ni tomates, leñe.

    Bravo, Rafa.

  6. Hola Rafa, hace tiempo de la quedada en Valencia, pero me acuerdo de vosotros y os leo a menudo, aunque no participe mucho.

    Hoy he pasado a ver tu blog…. MUUUUUYYYY bonito tu huerto y que bien cuidado lo tienes… y cuantas cositasssssssss… el puesto de control parece comodo… jeje.

    Este sàbado 26 quiero ir a Almassora (a ver si puedo),

    Besitossss…

  7. Sr Invisible, q majico!! Trabajo y cariño mucho…y unas gotitas de torpeza aquí y allá…jaaj. Ya sabe q espero su próxima visita al hortet, eh? 😉
    Elama q alegría, me estaba acordando de tí hace poquito! Espero verte en Almassora, y gracias por la visita!!

  8. Bien por las judías!!!! eso es que las plantamos con mucho amor…lo del abono que quede entre nosotros jajjaja!!!
    oye qué bonitos los bancales de madera!!!
    os puedo asegurar que el puesto de mando tiene todas las comodidades de una casa, no le falta de nada…ya tengo ganas de volver !
    Muchos besos Rafa, te quiero mucho!

  9. jejeje me quedo con el puesto de mando¡¡ es genial¡¡ por lo demás.. lo tienes todo de lujo¡¡ lástima que esos tomates no se hayan portado, porque la estructura de las cañas es chulísima..
    por cierto, llevamos dos días con una montonera de agua por esta zona…mis tomates seguramente han pasado ya a otra vida…
    abrazos Rafa…

  10. Bueno Marta, lo de las comodidades…me falta el lavaplatos, jajaja. Os quiero a las dos y os espero cuando queráis.
    Moisés, hoy mismo me he calado hasta las trancas aquí en la capi…no quiero pensar cómo estará l’hortet…un abrazo fuerte fuerte!!

  11. Guapetón que bien tienes el heurto para la fecha que estamos. Yo este año a cosa ha sido mucho peor pero tambien me lo he tomado más relajado.
    Por cierto me encantan os nuevos bancales. Un besazooooooooooo

  12. Gracias Topi!! Bueno, lo de q tenfo el huerto bien ya te lo digo mañana cuando vaya, a ver las lluvias lo q me han hecho allí…
    Un besote Belén!

Deja un comentario