Meme de la Infancia

premio_meme_infancia

Dominique, mi amiga y compañera de Infojardin,me otorga este Meme, que recojo lleno de ilusión, y agradeciéndole q se haya acordado de mí. Besotes Domi!

Es una tía estupenda, llena de humor, fuerza y trabajadora como ninguna.  A veces se queja de su edad, pero no hay que hacerle mucho caso…ella siempre será joven, y así se lo dije un día…”Domi, como decía Picasso, cuando se es joven, se es joven siempre”…y a ella le pasa eso…jeje! Además, es huertera como yo, y tiene un blog muy interesante y plagado de experiencias.

El meme está relacionado con la niñez y el requisito para poder poseerlo es
responder a 20 preguntas relacionadas con la infancia. Una infancia q ya la voy viendo lejana…bueno, en algunas cosas, en otras, no tanto…hay cosas en nosotros que no cambian con los años con tanta facilidad…

Debo nombrar a otros cuatro blogueros para que reciban el  meme, pero por falta de tiempo, esta vez no lo hago (perdona Domiii).

Vamos allá con las preguntas y las respuestas…

1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?
La casa donde vivía entonces, y un balcón lleno de sol que me parecía enorme, y que luego me enteré que no medía ni un metro…

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos
Pinzas de la ropa, cacerolas, destornilladores, maza de mortero…y todo aquello que hiciese ruido.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño
Qué bien lo pasaba cogiendo piedrecitas de las macetas…las tiraba por el balcón y veía como  se iban de viaje en los techos de los autobuses…

4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Palomitas!!

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
¿Cómo no? La abeja Maya!

6.- Tu primera colección de cromos
Una horrorosa de monstruos ficticios de mundos desconocidos, donde lucían los extraños seres sobre fondos plateados…y encima autoadhesivos…

7.- Tu mejor amigo y por qué
En la niñez, mi amigo Paco, al que no he vuelto a ver desde los 12 o así…¡lo pasábamos bomba haciendo casi nada!

8.- Tu primer libro que leíste
Robinson Crusoe…al menos el primero que consiguió engancharme.

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Hay muchísimas…quizás las de Abba…me recuerdan que la felicidad existe.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
La señorita Conchín…un poco brujilla, pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta del  divertidísimo personaje que era.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
Greasse.

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeño.
Los del  “sobre sorpresa”…TBO!…con el profesor Franz de Copenhague…ya ves tú!

13- Una mascota que tuviste de pequeño.
Mi perra Linda, que era perra, pero estaba como una cabra.

13- 14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir.
Buf!! Me regalaron un viejo SEAT 850-special blanco. Fue rebautizado por mis amigos y por mí como “Amparín”. Era el único que tenía carnet y coche, y nos pegábamos unos viajes en la “Amparín” que no veas…recuerdo los calentones de la junta de culata, el peso que tenía que poner delante para que no se levantase en carretera, y un fatídico viaje a Albarracín donde creo que se me rompieron todas las correas habidas y por haber.

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Sin duda, el del final de primaria…a Mallorca!!! Recuerdo el eterno viaje en barco, la despedida de los familiares como si nos fuésemos a Boston o a Buenos Aires…y la sensación de libertad, junto con el infantil pensamiento de “¿será que ya soy mayor?”…

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeño?
Jugábamos a Sant Vicent, al escondite, a pillar, a Angel o Dimoni, al Sambori, a Marzinguer-Z, pero lo que más me gustaba era ir con mis amigos al campo de enfrente a cazar saltamontes, lagartijas y hacernos cabañas con cajas de cartón, usarlas para jugar,  y destrozarlas luego a pedradas…

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Series de dibujos, como Marzinguer, Maya…otras como Pipi Langstrum, Lin-chú,  pero también  veía Dallas, Los Ángeles de Charlie y todas las que se veían en casa de la Thames TV… Los Ropper, El nido de Robin…

18- Un regalo que te hicieran tus padres que jamás olvidarás
La bicicleta!! Una Torrot primero con ruedecillas de apoyo, y luego sin ellas…y el Exin castillos…que aun conservo!

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?
El olor de la leña, las paellas, el olor de la playa…ya ves tú…me recuerda a los domingos con todos mis primos haciendo el salvaje en la Playa o en la Presa del Turia…También el del jabón Heno de Pravia, que mi madre ponía en los armarios con la ropa…y …cada vez que saco punta al lápiz, me acuerdo del olor de mi clase de parbulario.

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz
Ese momento del amanecer en la masía…cuándo mis padres eran jóvenes…mis hermanos y yo unos críos…nos levantábamos y justo había parado de llover, cogíamos bolsas y paraguas… y nos íbamos a coger caracoles…¿dónde habrá quedado?

9 Respuestas a “Meme de la Infancia

  1. … cuantos recuerdos… cuando te sumerges a fondo en ellos, a veces duele, tan lejos… quedan tan lejos, y no volverán… tiempos pasados, tiempos mejores?… desde la distancia parece que si fueron mejores… simplemente distintos tiempos…
    b7

  2. jejejejej,,, a que te ha servidio de terapia????
    un abrazo Rafa….

  3. la verdad q sí Juliet…pero bueno, algunas cosas fueron antes mejores, y ahora lo son otras…no todos los recuerdos duelen…según leí por ahí, tenemos más capacidad de recordar los gratos, q los jodios…
    Moisés, terapia, y gratis!! jaja

  4. Has sacado todo del baúl de Karina, que lo sé.

    Gran entrevista para conocer más al gran Rafa.

  5. Hombre invisible! te mando el meme? veo q te hace ilu…sí…t lo voy a mandar!
    saludo!!

  6. Vengo tarde, creo, Soy el todavía marido de Dominique que te entrevistó, Gracias por la KDD en tu huerta otro día. Me he desplazado a Alemania ya, así ya no nos podremos ver ni hablar directamente.
    Dices algo de Dominique de lo que me gustaría hablar contigo, para poder comprender mejor las razones de nuestra separación, cosa que necesito madurar.
    Te pido me contactes mediante correo electrónico o con un privado a alsur99 en el foro infojardín.
    Suerte, y un abrazo
    Alfred

  7. OK Alfred. Lamento mucho lo q dices. pero ok, hablamos lo q necesites.
    Un saludo!!

  8. Te voy conociendo mejor, sabiendo porqué eres tan especial amigo…….si eres un tesoro

  9. Hallel! Ya te dije muchas veces q tú si me pareces un tesoro. Yo tengo cosas buenas y lo reconozco, jaja, pero tb muuchas malas…jaja!
    Un besazo!

Responder

