B-03-Jürgen Marcus – Ein Festival der Liebe’73

Estuve el otro día, como quien dice, en la ZDF, en la grabación de “Disco”, mi programa musical favorito. A mí no se me ve, porque me pillaba en la grada de enfrente y el Kameramann, que tú fíjate que era de Torrente, ni nos hacía caso.
Hay que ver la energía que se liberó allí en un momento. Jürgen comenzó su actuación, y todo iba de lo más bien, aunque yo ya notaba que allí había cierto recelo en ver quién hacía las palmas más fuertes.
Yo tenía al lado a unas chicas altotas de Turingia con el pelo cardadísimo, que daban unas palmas que daba hasta miedo. Pero en el crescendo de la canción, el público empezó a desmadrarse aun más…y con esos suéteres, esos colorines en los jerseises…creí tener una ilusión óptica de las de toma pan y moja. Ya tuvimos que empezar con los ohoh, ahah y demás mandanga, y el público entramos, sin darnos casi cuenta, en una especie de éxtasis en movimiento, por un momento creí que íbamos en el Barco Pirata de la feria…unos vaivenes de miedo, empujando, avasallando, todo, eso si, al ritmo de la música y muy, muy sonrientes.
El mismo Jürgen inició un bailoteo rítmico-nervioso de los que te da con una mano y te saca de España, de Alemania en este caso. Los de la fila superior se levantaron ante el frenesí, y comenzaron también a moverse sujetando bien fuerte a la abuela y meneándola al compás, porque a la pobre le había dado un perrengue en el ascensor del hotel y ya venía con las piernas pachuchas y la faja floja. Había gente que más que bailar, lo que hacía era empujar con violencia desmedida. Y en el momento “tambores tribales” ya fue el no va más, humanamente te lo digo, que pasé una miaja de miedo y todo. Pero es que estábamos todos tan contentos, tan felices, y la canción, aunque cursi, es tan alegre…y antes de entrar a plató nos pusieron unos chatos de vino en el autobús para acompañar las Brattwurzs, que yo creo que ahí radica el porqué de todo este desaguisao, y aunque hubiese cantado Edith Piaf con su “alegría” característica, nos hubiera dado lo mismo. Y lo peor la rubia de turno, total porque se le puso Jürgen al lado a cantarle, y ella venga a mover la boquita, siendo como era y sabiendo como sabíamos todos, que no se sabía la canción ni gota, porque así nos lo confesó ella misma, borracha perdida, cuando íbamos al plató en el autocar.
Os dejo la grabación, y si os fijáis con atención, veréis todas y cada una de las cosas que os he contado. Saludos!

watch?v=kLtovAzEd40

Anuncios

5 Respuestas a “B-03-Jürgen Marcus – Ein Festival der Liebe’73

  1. A mi me recuerda al cantante de Formula V, con una revisión total por el Doctor Octopuss en la Corporación Dermoestética de Mannheim. Con gente como ésta ¿para qué necesitamos buses con propaganda probable?

  2. hola petardo….
    el primer comentario que dejo en tu blog, hoy lo he estado cotorreando un ratín, xico, es de extenso!… veo que tu te dejas caer x el mio…jeje… a ver si te veo, que a este paso, nos comunicaremos solo por blog…x cierto, no tenias tu un viaje pendiente a las zaragozas?…y pa cuando?…

    au… besets

  3. jajajajaj qué clase tiene el colega¡¡¡ ya veo que os lo pasasteis de lujo¡¡ jajajajajaj
    saludos Rafael

  4. Uhhhhhhhhhhhhh que rayada rey!!
    No sé si me alucina más el texto o el video!!
    De ande sacas estas frikadas?
    Espero el incendio que salió en la tele de barxeta no te afecte tus campos…
    besotes y feliz cumple rey!

  5. Desde luego, Rafa, tienes unos pensamientos siderales.
    Me encanta tuverbigracia, y tu donaire tecno pop.
    Y ahora, voy a ver si me deleito con la rubia cardada.
    Ea.

    Saludos valcánicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s