E-07-Mi compra austera

 

Tiempos pasados no siempre fueron mejor,. Para nada. Pero he de admitir y admito, que en algunas cosas da la sensación de que hemos retrocedido. No hablo de un pasado remoto…estoy hablando de cuando íbamos al supermercado a comprar víveres y no a pasar la tarde con los niños, como ahora.

Hay que acordarse de comprar leche con vitaminas A y D, y calcio, y omega…y fibra, pues…¿qué tomábamos antes si aquella leche no tenía nada? ¡Cuan tontos éramos! toda la vida comiendo Tulipán, y resulta que no tenía ni un tonalín ni una isoflavona ni media…

También hay que acordarse de coger yogures…es el no va más…hay que tomar unos para el colesterol, otros para la tensión…y además te advierten de que si no lo haces, tu vida está en peligro…tienes todos los boletos para una muerte lenta. También hay que tomar otros yogures para cagar, claro…y yo toda la vida he cagado de lo más bien y aun no he probado el bífidus…y si te vas una semana al pueblo y te desregulas, pues ya irás al baño cuando vuelvas, no voy a atiborrarme a yogures habiendo en el pueblo esos embutidos y embuchados que quitan el sentido solamente por que lo manden por la tele.

Qué obsesión con la flora intestinal…al final vamos a tener una flora que ríete del Botanical Garden Center de New York!

Mención especial para los alimentos bajos en grasas…si a todo le quitan la grasa…¿qué hacen con ella? ¿Velones para Todos los Santos?

Y para el baño… Hace poco le pregunté a una empleada del súper dónde estaba el jabón de pastilla, y casi salgo en un documental de la serie “Animales en extinción”…

¡Qué fácil era comprar!…ahora me da una pereza loca…hay veces que salgo del hiper con los ojos como pelotas de leer etiquetas…y encima con esos carros tan grandes…que no hay Dios q lo llene…hay veces que pongo las cosas más huecas para que abulten más, porque veo a esas familias tan felicísimas con esos carros tan llenos, que yo con mis cuatro cosas esenciales me siento fatal. Y es q mi compra es realmente aburrida. Parece que en lugar de comer, solo me nutra. Recorro los pasillos buscando leche sin vitaminas añadidas, yogures normales, margarina sin tonalín, cosas sin enriquecer, sin gracia, una compra austera…casi monacal.

 

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “E-07-Mi compra austera

  1. Cuanta razón tienes rey, parece mentira en lo que se han convertido los supers…farmacias? todo para evitar qué? la muerte? si al final la vamos a puar todos, comamos isoflavonas o caguemos a go go….nos quieren obsesionar má aún con lo de cuidarse, qué plastas de verdad!
    A mi la Ali, me comentó una vez que ella antes compraba galletas bajas en estoy en aquello, y se dió cuenta al final (porque ella es muy observadora…)que las galletas que menos engordaban eran las más sencillas y baratas …qué te parece? Y yo gastandome las perras en las bajas en estoy aquello….
    Por cierto Rafa, te gusta la morcilla de Burgos? es que me regalaron el otro dia unas cuantas y no quiero que se estropeen …puff como están las cabronas!! Morcilla Power!!! Viva el colesterol!! y yo que lo produzco yo solito, me voy a montar una fábrica de embutidos….morcillas gómez!

  2. si!! me apunto a una de morcillas…ya nos tomamos luego un buen chute de danacol, y como nuevos titi!!

  3. Maravilloso artículo, Rafa. ¿Me permites que lo ponga en el blog invisible? Por supuesto con el nombre del autor por delante, claro.

  4. Permiso concedido…faltaría más!

  5. Eres un romántico, Rafa.
    Pero tienes más razón que cinco Santos que ingieren bífidus en un yogur sin colesterol, sin azúcar, sin sustancia y sin ná. Eso sí, celestiales.

    Todo cambia, todo pasa…
    Y todo s epega. Incluso la mala costumbre de hacerse politicamente correcto y saludable.

    Que les den morcilla de busgos a todos, leche

    !Viva el desfase!
    !Arriba el jabón de lagarto!

    Saludos de gastona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s