A-16- Huerto 18 de diciembre’07

 

Por fin me he puesto con el compostador! He juntado todos los montones de broza que tenía desperdigados y le he puesto restos de verdura (peladuras, sobras), y estiércol de oveja. Todo en un cerco hecho con tela metálica de gallinero como la valla. El estiércol me parece un poco dudoso, pq solo el 80% es caca de oveja…el resto son otros componentes q no me quedan muy claros…nitrógeno, fósforo… El problema es que no me queda mucho espacio para remover la pila, así que algo tendré que idear…
Las cosas que hay sembradas parece q sobreviven a las heladas nocturnas…habas, guisantes, lechugas, puerros y cebollas…las escarolas q no crecen pero tampoco mueren…y hasta el fresal sobrevive!
Y un sistema infalible para fijar la valla al suelo: después de sorprenderme el precio de las piquetas las q se usan para las tiendas de campaña), y después de mucho darle al coco buscando algo…se me ocurrió probar con brochetas metálicas 8de las de asar carne) y parece q el invento de momento funciona!

En las fotos, el árbol del “ahorcado” que he conseguido talar, el compostador desde detrás y desde delante y una brocheta sujetando la valla al suelo.



Responder

